jueves, 28 de marzo de 2013

Torrijas de natillas


Hoy es Jueves Santo, día en el que solemos preparar torrijas, arroz con leche y alguna que otra receta  típica de Semana Santa. En esta ocasión, además de hacer las típicas torrijas con miel, he preparado estas de natillas, una receta que oí hace un par de años en el programa de Carlos Herrera (los viernes a las 10 de la mañana lo dedican a la cocina). No recuerdo el nombre de la señora que dio la receta, pero desde aquí le doy las gracias porque desde que la probaron en casa, las prefieren a las de miel. La receta no es la original pero si muy parecida.  Esta señora hacia las natillas menos espesas y no las envolvía en el pan rallado.Yo las he hecho de las dos maneras y prefiero esta,  quedan mas compactas y el aceite se ensucia menos. De todas formas, podéis probar ustedes mismas y ya me contareis, el resultado siempre es bueno. Aquí os dejo la receta.

sábado, 16 de marzo de 2013

Magdalenas de aceite de oliva





Esta receta la cogí de un libro de Thermomix. Aunque la original es con aceite de girasol, yo utilicé aceite de oliva suave, y me gusta más con este aceite,  le noto mejor consistencia y sabor. Supongo que sera cuestión de gustos,  yo os animo a que la hagáis de las dos formas y me deis vuestra opinión.

Como veréis está hecha de modo tradicional para el que no disponga de Thermomix. Utilicé un batidor de varillas eléctrico,  pero podéis  hacerlo con uno de mano. También le puse leche sin lactosa, pero es la que utilizo siempre en todas mis recetas, para que mi hijo las pueda comer. No supone ningún cambio,  salen igual de buenas con cualquier leche, doy fe de ello. Con estos ingredientes salen unas cuarenta unidades y los moldes de papel son de siete centímetros de diámetro.

martes, 5 de marzo de 2013

Brazo de gitano nevado



Este postre lo hago desde que era una niña, me enseñaron mis hermanas y desde entonces no he dejado de
hacerlo. Todo el que lo prueba repite.