miércoles, 26 de junio de 2013

Calamares rellenos





Esta es la receta que mi madre ha hecho toda la vida, ella no suele echarle gambas pero  estas le dan un
 puntito muy rico. Hay quien suele ponerle jamón pero  a mi me gusta mas con las gambas, supongo que será cuestión de gustos .Ustedes prueben y opinen.

miércoles, 12 de junio de 2013

Mousse de almendras con fruta fresca



La receta que os traigo hoy la saque de un suplemento semanal hace ya muchos años, no os puedo decir el autor pero si que está realmente deliciosa,  digna de alguna ocasión especial. Como siempre la margarina que le puse  es vegetal y la nata sin lactosa,  pero ustedes usen la que acostumbren . Os quedara igual de buena. Yo le puse fresas y kiwis, pero podéis poner mango,  melocotón... y para acompañar le eché mermelada casera de cerezas, pero quedaría muy bien con algún sirope de fruta o caramelo liquido, eso ya a vuestro gusto.
 

sábado, 8 de junio de 2013

Carmelas de Jerez



Las carmelas son unos bollitos rellenos de crema que se hacen en Jerez . Recuerdo haberlos comido toda la vida, mi madre los solía comprar en la panadería Hermida, ya desaparecida, estaban de lujo. Aquí en Jerez se pueden encontrar en todas las pastelerías. Las suelen hacer de forma ovalada tipo bollicao, aunque ultimamente  todo el mundo  las hace mas pequeñitas.Aquí os  dejo la receta y os puedo asegurar que están tan buenas como las que se compran. Os dejo el modo tradicional  de hacerlas y el modo Thermomix.

lunes, 3 de junio de 2013

Ensaladilla rusa


Ingredientes para 8 personas:

1 kilo de patatas pequeñas.
3 o 4 zanahorias.
4 huevos.
12 palitos krisia.
1 bote de mayonesa Ybarra de 500 grs.
Sal y aceite de oliva.
2 latas de atún en aceite.
.
Elaboración:

Ponemos a cocer  las patatas con las zanahorias sin pelar en una olla con agua y un poco de sal.
Cuando estén tiernas apartamos, les tiramos el agua y dejamos que se enfríen completamente.
Les quitamos la piel y las partimos a trozos pequeñitos. En un cazo ponemos a cocer los huevos y cuando estén fríos partimos a trocitos  y lo añadimos a las patatas y zanahorias.
Partimos también los palitos y  se lo agregamos.



 Le echamos un poco de sal y tres cucharadas de aceite de oliva y lo movemos todo muy bien. Le añadimos la mayonesa y volvemos a unir todo muy bien. Probamos de sal y rectificamos si hiciera falta.
El atún se lo ponemos por encima en el momento de servir.



Nota: el aceite hace que la ensaladilla quede mas suelta y mejore su sabor.