Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Lenguas de almendra



Tengo que contar que esta es una de esas recetas a ojo, la ves y la tienes que hacer. Hace unos cuantos años había ido a pasar el día a Sevilla y es obligación  darte una vueltecita por La Campana, esa pastelería que es toda una institución y un museo de arte, y había en el escaparate estas lenguas de almendra... me enamoré a primera vista y  me dije...esto lo hago yo, y dicho y hecho. Hice la receta de la thermomix y le añadí almendras laminadas, no creo que llevaran ningún ingredientes más, quedaron exquisitas, todo un éxito, se comen como pipas, empiezas y no puedes parar, además las hago muy pequeñitas y te la comes de un bocado. Espero que os gusten están de vicio.






jueves, 24 de octubre de 2013

Carne de membrillo



Estaba deseando que llegaran los membrillos para hacer este postre que me encanta, recuerdo que muchos años atrás lo hacia más artesanalmente, bueno...sigue siendo artesano pero mucho más fácil y rápido de hacer, tanto que está hecho en la olla exprés y con un resultado extraordinario. Sale igual de bueno y te ahorras mucho tiempo  y alguna que otra quemadura si lo haces moviendo con la cuchara, te lo digo por propia experiencia. Esta forma de hacerlo me la dio un señor de Puente Genil al que se lo agradeceré toda la vida, cuando la hagáis lo comprobareis. También tengo que decir que mi cocina  es de gas butano y los tiempos no son los mismos que en la vitro, mi hermana lo hizo igual  y se le quemó un poco, supongo que habrá que ajustar el tiempo y la temperatura, pero eso ya no os lo puedo decir tendréis que comprobarlo ustedes mismas. Ahí os dejo la receta.








lunes, 21 de octubre de 2013

Rollitos de tortilla rellenos


Estos rollitos de tortilla los rellené de carne, gustan mucho en casa, a algunos no les puse pimientos ya que hay algún comensal al que no le agradan mucho,dice que le da demasiado protagonismo y oculta el sabor a la carne, cuestión de gustos, será que a mi me encantan los pimientos del piquillo preparados de cualquier manera. Ahí os dejo la receta.



martes, 15 de octubre de 2013

Delicias de datiles con nueces



La receta que hoy os traigo es una  delicia como su nombre indica,  pero es que es verdad, es  un manjar, además se acercan los "Tosantos" que decimos por aquí y es una receta muy de estas fechas.Ya se que los dátiles engordan mucho, pero bueno, un caprichito de vez en cuando no viene mal y si no abusamos mucho....creo que nos lo podremos permitir. Prueben la y ya me contarán.




miércoles, 9 de octubre de 2013

Tarta de yogur



Esta tarta la he sacado del blog bocados de cielo,( me encanta este blog) claro que yo la he hecho con yogures sin lactosa y ha quedado buenísima, esponjosa, una tarta nada empalagosa y suave. Le puse por encima azúcar molida,  y además tenia en casa mermelada de piña casera y el que quiso la tomó así, no quedó nada. De las dos formas estaba deliciosa. Tenéis que probarla. Ahí os dejo la receta.






jueves, 3 de octubre de 2013

Rollitos de nueces con Pedro Ximenez



Los hojaldres con nueces y Pedro Ximenez los llevo haciendo no se cuanto tiempo, pero en un formato distinto al que traigo ahora, siempre los hice en "tubitos minúsculos" junto con los de cabello de ángel,  pero esta vez he querido cambiar  y los he hecho enrolladitos  también muy pequeños, se comen en dos bocados o en uno. Están de vicio y no puedes parar de comerlos. La mezcla de las nueces con el Pedro Ximenez y la miel resulta deliciosa. Un bocado divino.