jueves, 27 de febrero de 2014

Dos aperitivos de queso



En cualquier celebración que haya en la familia, estos aperitivos siempre caen y aunque no halla fiesta de por medio también. Si tenemos en casa una barra de pan del día anterior o el pan bimbo está a punto de caducar es el momento de preparar estos tentempiés. Son fáciles, rápidos y gustan a todos. Mis hijos los devoran y es que recién hechos, calentitos están de muerte. Seguro que os gustan.




viernes, 21 de febrero de 2014

Pan de mono con naranja (monkey bread)



Ahí va otra de bollería, hace tiempo que había visto esta receta y me he decidido a hacerla, es un pan dulce que queda esponjoso y tierno, ideal para desayunos y meriendas. Sobre su nombre hay muchas sugerencias hay quien dice que se debe a la forma de hornear las bolas de masa, se desprenden con facilidad con los dedos sin necesidad de cortarlas y las podemos comer con las manos como los monos. Se puede tomar templado o frío y normalmente se cubren las bolas con azúcar y canela antes de hornearlas, yo las cubrí con azúcar y ralladura de naranja, así lo hizo Rocio del blog Chismes y Cacharros y nos ha gustado mucho, espero que a ustedes también.




martes, 18 de febrero de 2014

Tortillitas de brócoli y zanahorias


Aunque no os guste el brócoli, tenéis que probar esta receta, en mi casa hay quien no le gusta y esto se lo zampan sin sentir, desaparecen, y es que están riquísimas. Esta receta se la vi hacer al cocinero de canal sur, yo como siempre la hice a mi manera,  le añadí cebolla nueva, perejil y huevo que en  la receta original no lo llevaban, tenéis que probarla porque seguro que repetís, os va a encantar y además  facilísimo de preparar.


viernes, 14 de febrero de 2014

Mousse de nueces con salsa de frambuesas



Ya es viernes, fin de semana y por aquí estamos un poquito "jartos" de tanta agua, así que vamos con un postre para endulzarnos y olvidarnos del mal tiempo,  y para los que celebran San Valentín viene que ni pintado,  pueden terminar una cenita romantica con esta deliciosa mousse. Ahí va la receta.





martes, 11 de febrero de 2014

Flan de boniato



Hoy os propongo un flan de boniato, o de batata, como queráis llamarle, queda riquísimo, y como siempre digo porque es verdad,  muy fácil de hacer. Preparé hace unos días trenzas rellenas de boniato y cocí más de la cuenta, así que me decidí a elaborar este delicioso flan con lo que me sobró, si tenéis el puré hecho con antelación se hace rapidísimo y es un postre exquisito para terminar una buena comida. Otro día os pongo la receta de las trenzas, hoy os dejo esta.

























viernes, 7 de febrero de 2014

Bizcocho fácil de mantequilla


 Lo de fácil se lo he añadido yo porque se prepara en un santiamén, un bizcocho sencillo  pero delicioso para tomar con un café.  Acompañado de una mermelada casera resulta exquisito, os aseguro que no hay nada más agradable y sencillo que esto.



martes, 4 de febrero de 2014

Revuelto a mi estilo


Este revuelto es de lo más sencillo, lleva pocos ingredientes y se hace en nada de tiempo, queda riquísimo y además sano, no lleva nada de grasa, solo el aceite que le queramos poner y si os gusta  un poco de queso de cabra (esto ya es opcional) le da un toque buenísimo, este lo podemos calentar un poco al microondas  o con un soplete de cocina. Espero que os guste.