lunes, 29 de septiembre de 2014

Tortas de polvorón con almendras



¡¡ Buenos días a todos!!   Aunque el nombre de la receta os suene a Navidad estas tortas se comen aquí todo el año. He dejado pasar el verano pero ya no podía tenerla mas tiempo en borradores,  están de vicio y  quiero que os pongáis manos a la obra

Es una receta que vais a repetir,  son tan fáciles y están tan ricas que vais a disfrutar haciéndolas.  Para conservarlas las podéis poner en una lata de galletas o fiambrera hermética, y os duran unas cuantas semanas si no os la coméis antes.



viernes, 26 de septiembre de 2014

Bizcocho de Boniato



Ya llegó el otoño, y con el aparecen boniatos, membrillos, castañas...
¡¡Como me gusta  esta estación!! Sobre todo por la variedad de frutos que nos encontramos.

Ya están en el mercado los primeros y no me he podido resistir. Ya lo he dicho muchas veces, el boniato me encanta y hay tantas formas de prepararlo.
En mi blog tengo algunas recetas de este tubérculo y en pendientes unas cuantas que iré publicando,
Hoy le llegó el turno al bizcocho, queda suave y jugoso,  ideal para tomar en estas tardes lluviosas con un café calentito,..

Bueno todavía hace calor por aquí, pero podemos ir poniéndonos en situación...  además aunque haga treinta grados yo no perdono el café de la tarde con un buen bizcocho o lo que caiga.  Este seguro que os gusta y el color lo hace aún mas apetitoso o no?



martes, 23 de septiembre de 2014

Pollo Strogonoff a mi manera


La receta me la pasó mi prima Pili que le encanta la cocina,  era con solomillo de cerdo,  está muy rica pero esta vez  no había solomillo y resulta igual de buena con pollo. Suprimí la nata, no me agrada el sabor en los guisos, pero ustedes ponganle si lo prefieren, ya sabéis que la cocina es libre en cuanto a ingredientes se refiere.





viernes, 19 de septiembre de 2014

Torta Imperial


Esta torta es muy famosa en Vigo, su nombre se debe a que la primera pastelería que la elaboró se llama La Imperial, y la suelen hacer de distintos sabores. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. La receta la vi en   Pasteles de Colores y va rellena de una crema de leche condensada, A esta mía le puse dulce de leche casero pero un poco mas clarito para que penetre bien en los agujeros que lleva esta torta. Hay que hacer primero una masa madre para después integrarla a la segunda masa,  que deberá quedar muy fina y esponjosa. La que hacen en Vigo no la he probado pero esta queda buenísima, os recomiendo que la hagáis.





martes, 16 de septiembre de 2014

Ensalada de brócoli y cambios en el blog



Después de tantas barbacoas, helados y demás productos de engorde, que seguro nos hemos metido entre pecho y espalda mas de uno este verano, no nos viene nada mal una ensalada. Esta os recomiendo que la probéis, algunos que eran un poco reacios por eso del brócoli y encima crudo se han hecho adictos a ella.  Queda deliciosa y la mezcla de la mayonesa con la miel y la mostaza resulta exquisita al unirla con el brócoli. Pruebenla porque no les va a defraudar.

En cuanto al diseño del blog lo hemos actualizado un poco, había que darle un cambio. No está del todo terminado, todavía hay que ajustar algunas cosillas pero ya sabéis que las cosas de palacio van despacio, esperamos terminar en unos días.







martes, 9 de septiembre de 2014

Helado de nata y yogur con ciruelas



Vuelvo con un heladito rico rico después de un parón,  ya tenía ganas de volver y ponerme al día con todos mis blog amigos. Hacía tiempo que la tenía pendiente y ya era hora de que la publicara. En verano aunque  los días son mas largos las horas parece que pasen mas deprisa y casi ni te das cuenta que esto se acaba.  Lo bueno dura poco y como decimos por aquí el verano son dos días mal contados  y este año lo hemos tenido fresco así que esperemos que se alargue un poco más. Mientras tanto os dejo con este helado que está increíble de bueno.