viernes, 31 de octubre de 2014

Helado de boniato



No, no me he equivocado de estación, se que estamos en otoño, pero hace mucho calor y estamos en plena temporada del boniato.
Aunque esta receta la hice este verano, pensé en no publicarla, pero  ¿ por que no un helado en Tosantos? con estas temperaturas este año podemos sustituir las castañas asadas por este rico postre, hasta que vuelva el frío claro, ( no me resigno a comer castañas)
Cuando lo probéis os va a encantar, queda un helado super cremoso y deliciosamente bueno.




viernes, 24 de octubre de 2014

Bizcochitos de piña



El bizcocho de piña fue uno de los primeros que horneé, y de eso hace ya algunos años. Aunque no es la misma receta difiere poco de la que hacía anteriormente y la he preparado en porciones individuales, así en pequeñito  resultan aún si cabe mas apetecibles.

Como podéis observar en las fotos unos están mas doraditos que otros y es que a unos les puse en el fondo caramelo liquido (estos son los mas oscuritos) y a otros mantequilla y azúcar moreno,  (estos quedan mas rubitos). Podéis hacer como yo y así comprobáis cual os gusta mas.


martes, 21 de octubre de 2014

Bizcocho de mermelada de albaricoque



El bizcocho es una de las recetas que mas nos gusta hacer a todos, o eso creo, y es que hay tanta variedad como ingredientes y además no tienen ninguna complicación, siempre que le cojamos el punto de cocción a nuestro horno.

Si queréis un bizcocho tierno y jugoso este es el vuestro,  y si no tenéis mermelada de albaricoque podéis poner el sabor que mas os guste.
Yo lo hice con mermelada casera y queda de muerte, de esto que empiezas con un trocito y hasta que no le ves el fin no paras. Y es que no hay nada como un buen bizcochito con un chocolate a la taza y una buena compañía. Disfrutenló.




viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta de calabaza con chocolate



Mi receta de hoy es de temporada, en estos días a mas de uno le regalarán alguna que otra calabaza como me ha pasado a mi. Otros las habrán recogido ya de su propia cosecha y no sabrán que hacer con tanta calabaza. Entre otras cosas este fin de semana podéis preparar esta tarta que está riquísima y se prepara en un momento.

 ¿ Que no tenéis calabaza ? la hacéis con boniato que también están de temporada y queda igualmente buenísima.
Lo bueno es que estos productos ahora están muy bien de precio y tenemos que aprovecharnos de ello.Yo os dejo mi receta para que ustedes también la puedan probar.




martes, 14 de octubre de 2014

Tocino de cielo


Este es un postre que en mi casa se ha comido toda la vida, recuerdo que mi madre hacía tocino de cielo todas las semanas  y es que mi padre trabajaba en una bodega, allí usaban las claras para clarificar el vino y las yemas sobrantes las repartían entre sus trabajadores.

 A consecuencia de esto las monjas de un convento de Jerez próximo a una bodega y que también se beneficiaban de estas yemas sobrantes elaboraron por primera vez esta receta, y supongo que el nombre se debe a su textura  y al lugar donde nació porque mas celestial que un convento...

Ya se que la mayoría de los que me leen conocerán  esta receta y que está en infinidad de blogs,  pero comprenderán que siendo de Jerez esto no podía faltar en mi recetario.  Además tuve muchas yemas sobrantes de unos cuantos de macaróns que hice para una boda y tenía que darles utilidad...
Ahí va la receta.



jueves, 9 de octubre de 2014

Ensalada de merluza o pescadilla


  ¡Buenos días!  hoy traigo una ensalada de lo mas fácil y sana,  seguro que os encanta.
Yo la suelo preparar con pescadilla o pescada grande que se suele dar mucho aquí por Cadiz.
 La podéis hacer también con  merluza congelada o cualquier otro pescado blanco, quedará igualmente rica.



lunes, 6 de octubre de 2014

Alcachofas con jamón



Ahora podemos comer alcachofas durante todo el año,  en la provincia de Granada las producen para que podamos disfrutar de ellas durante los meses de mas calor. Están tan ricas que no nos cansamos de ellas, sobre todo preparadas como os la enseño hoy, en salsa y con jamón.

Yo la suelo acompañar siempre con un arroz blanco con perejil,  pero con unas patatas cocidas o fritas están también de muerte. Es un plato sano,  fácil y rápido de preparar,  ya que las alcachofas se ponen tiernas en muy poco tiempo.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Lasaña de carne y verduras



¿ Quien dice que no a un buen trozo de lasaña?  en mi casa nadie,  al contrario hay quien repite y si sobra,  al día siguiente  se vuelve a comer. Suele quedar algún trozo porque siempre hago una buena bandeja,  además es un plato contundente y si lo acompañas con una salsita  o unas patatas todavía cunde más.

 Suelo preparar  la salsa boloñesa con muchas verduras, así queda mucho mas rica  y jugosa, y a las proteínas de la carne y los hidratos de la pasta le añadimos una buena cantidad de vitaminas. Un plato completo  del que pasas directamente al postre,  plato único que diría yo, exceptuando algunos tragaldabas que son capaces de repetir... parezca que no tengan fondo.

Como siempre digo, ustedes pongan las verduras que  prefieran o tengan por casa, cuantas mas mejor. Ahí os dejo mis ingredientes  para la lasaña.