miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bizcocho de vainilla en olla expres


Este bizcocho va dirigido a aquellas personas que no tienen horno, o simplemente no les apetezca encenderlo.  O como yo por curiosidad y experimentar otra técnica diferente en esto de cocer bizcochos.
Desde que lo vi en el blog  De la vista al paladar me pico el gusanillo y no pare hasta hacerlo, el lo hace en una cacerola normal, yo usé la olla expres para ahorrar tiempo, la primera vez que lo hice no cumplí los tiempos y se me quedó un poco crudo por el centro, la impaciencia me pudo y pensé que con media hora era suficiente, hay que dejarlo 45 minutos para que el bizcocho salga perfecto.
A este tipo de bizcochos no debe salirle corteza y queda una miga suave y jugosa, yo lo deje cinco minutos mas del tiempo que marco y como veis se tostó un poco mas de la cuenta.
Aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo, espero que os guste.




lunes, 24 de noviembre de 2014

Sultanas de Coco


Sultana según el diccionario quiere decir madre o mujer de un sultán.
Desconozco si en todos sitios las conocen por ese nombre, y tampoco sé por que las llaman así. Alguna leyenda habrá en torno a este dulce o simplemente se llaman así sin mas razón.
 Sabemos que son muy tradicionales en toda Andalucía, que es una receta muy arraigada a la provincia de Cadiz, y que no hay pastelería que no la tenga en sus vitrinas.

Un bocado que se caracteriza por su sencillez, tanto en preparación como en ingredientes,  y un dulce ideal para los celiacos.
Las podríamos catalogar entre las recetas navideñas aunque están todo el año en las pastelerías, yo cuando suelo hacerlas es en estas fechas. Ahí os dejo la receta, que es la que hemos hecho en mi casa toda la vida y veréis que fáciles son de preparar.


jueves, 20 de noviembre de 2014

Garbanzos con Langostinos


Hoy traigo un plato de cuchareo, contundente y muy marinero. Dicen que nació aquí en Jerez y que luego se extendió por toda la provincia de Cádiz.

Yo lo he preparado con garbanzos de bote ya cocidos pero también los podéis preparar con garbanzos secos y remojados la noche anterior.
 Si os decantáis por los secos tenéis que hacer el fumét con los langostinos y cocer los garbanzos y las verduras en él. De las dos maneras quedará muy rico.



martes, 18 de noviembre de 2014

Mousse de Chirimoyas


¡¡Buenos días!! hoy la receta es de lo mas sencilla y rica, una exquisita mousse de chirimoyas,  lo mas fastidioso es tener que quitar los huesos,  pero creanme que lo hacemos en un momento.
También procuraremos comprar chirimoyas bien grandes  y con los dibujos separados que dicen que suelen tener menos semillas.

Hay que  consumir productos de temporada  y las chirimoyas están en su mejor momento, hay que dar buena cuenta de ellos.
Estos vasitos tienen un sabor increíble y sin huesos, vais a triunfar.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Bizcocho Angel Food de chocolate



Este bizcocho lo preparé después de que me regalaran el libro La Biblia de los Pasteles, luego tuve que buscar el molde, que eso si lo encontré por casualidad en una tienda de aquí de Jerez, ese día no iba pensando en comprar,  pero lo vi allí tan mono y tan bien de precio que no pude resistirme.
Este molde no hace falta engrasarlo, usarlo tal cual.

Es un bizcocho que al llevar solo claras y nada de grasa queda muy suave y ligero, eso si lleva mucha azúcar pero no queda nada empalagoso.
Hacía mucho tiempo que lo tenía por publicar, y ya le tocó, si os animáis a hacerlo comprobaréis que se deshace en la boca, hace honor a su nombre un pastel de ángel.



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empanada de Atún



Hoy vengo con un clásico  de la gastronomía de nuestro país, se elabora por toda la geografía y de manera diferente,  aunque la mas conocida sin duda es la empanada gallega. Esta la hacen de infinidad de rellenos, pero  se lleva la palma la de atún o bonito, allí la bordan. ¡Que levante la mano el que no haya probado una empanada!... creo que no veo a nadie y no me extraña,  no hay celebración que se precie sin una empanada, siempre está presente.
Esta receta es la que siempre he preparado, y sale muy rica  y jugosa,  para hacer la masa de la empanada siempre utilizo el aceite de sofreir las verduras una vez colado, así queda mucho mas rica. Ahí os dejo la receta.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Tortas de Almendra


Buenos días!  parece que empieza a hacer frío y cuando empieza el frío nos acordamos de esas recetas de invierno,  de platos calentitos y de cuchara y no nos da tanta pereza encender el horno, al contrario, apetece estar el ladito.
Y como no de esas recetas de Navidad, que aunque te las puedes comer en cualquier época, ahora como que te apetecen mas. Yo voy a empezar con estas tortas de almendra, quedan crujientes y como no, super apetitosas, con esas almendras tostaditas.... y el olor que te queda en casa incomparable a cualquier otro. Ideales para acompañar en el desayuno y meriendas. Os animo a hacerlas, os van a gustar.



martes, 4 de noviembre de 2014

Atún encebollado



¡Buenos días! hoy traigo una receta de la tierra, cien por cien gaditana, y es que habrá pocos bares en la provincia que no lo tengan en su carta. Y como todas las recetas,  hay formas diferentes de prepararlo. Cada maestrillo tiene su librillo y hay quien suprime ingredientes por otros. Yo le suelo poner orégano, hay quien no se lo echa, y tampoco le suelo poner pimentón, pero esto es opcional. Ustedes prueben y elijan como mas les guste, eso si,  no se olviden del atún y la cebolla.