Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Ensalada de aguacate y fresas con salsa de yogur




Buenos días,  por fin he vuelto!! Después de mucho tiempo sin poder publicar vuelvo otra vez. Me olvido de patrones, volantes, encajes y remates y me pongo el delantal de cocina. Estaba deseando,  porque han sido mas de tres meses de no parar, dormir poco y coser, coser y coser.

Vuelvo con una ensalada fresca, saludable, colorida y sobre todo muy rica, todavía quedan fresas en el mercado y estáis a tiempo de probarla y si no le ponéis otra fruta, ya sea mango, nectarina o cualquier otra,  las ensaladas ganan mucho con ellas. Aquí tenéis la receta.



Ingredientes:

1 cogollo de lechuga.
1 aguacate grande o 2 medianos.
6  o 7 fresas.
1/2 pechuga de pollo cocida o asada, o restos de pollo asado.
150 grs. de queso de cabra.

Para la salsa de yogur:

1 yogur griego.
1 puñadito de piñones o nueces.
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre de Módena.
1 poco de pimienta molida.
1 chorrito de zumo de limón.
1 poquito de sal.



Elaboración:

Lavamos la lechuga, escurrimos bien, lavamos las fresas, las disponemos en la fuente con la lechuga, a continuación el aguacate a gajos, el pollo y el queso de cabra.

Elaboramos la salsa:
En el vaso de la batidora echamos todos los ingredientes de la salsa y trituramos todo muy bien, se la ponemos por encima a la ensalada, servimos. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Me alegro que ya estés de vuelta, pero si la ausencia ha sido por motivos de trabajo, en los tiempos que corren es una buena noticia. Las ensaladas siempre son un buen entrante, también a mí me gusta ponerle alguna fruta, es cierto que si queremos que sean fresas hay que darse prisa, pues la temporada llega a su fín. Espero que nos de tiempo a probar la que nos traes para no privarnos de algo muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida de vuelta Carmen! Te hemos echado de menos, que buena recata para volver, volver, volver!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una ensalada buenísima para tu vuelta! No soy mucho de mezclar frutas con las ensaladas, alguna que otra si pero generalmente prefiero la fruta de postre. Eso si, el colorido que les da y el contraste de las que has utilizado seguro que es un éxito y la pinta lo dice todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, a mi marido le encanta mezclar dulce con salado, y este tipo de ensaladas le gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena y refrescanteFelicidades por tu bloc, me ha encantado. Los colores de la primavera visten los paisajes y el clima nos incentiva más a salir y disfrutar del cine, los deportes y festivales que hacen antesala al tan esperado verano. Aqui os dejo unas cuantas ideas para ponerlas en práctica, y un agua detox para chuparse los dedos, deseo que disfrutéis de este post tan colorido y refrescante, te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida tesoro, que te he hechado mucho de menos a ti y a tus ricos platos como esta ensalada que tiene toda la pinta de ser una ricura. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar