viernes, 26 de febrero de 2016

Tarta de queso y fresas


Buenos días, hoy para celebrar que tenemos encima un puente largo y además es el día de Andalucía, os traigo una receta de fiesta. Una tarta de de fresas, no necesita horno pero si tiempo de reposo, el que yo no le di, había impaciencia por probarla y si la hubiese dejado para el día siguiente la tarta habría ganado mucho en presencia. Aunque a quien le importa eso cuando su sabor es increíblemente bueno.
Si podéis,   hacerla con galletas lotus,  están caramelizadas y la base queda deliciosa.
Estamos en temporada de fresas y es el momento de prepararla, no dejen de hacerlo porque os va a encantar.


martes, 23 de febrero de 2016

Lasaña de restos de pollo y puerros


Buenos días, la receta de hoy es de aprovechamiento, guise pollo y quedaron algunos trozos, podéis hacerlo también con  pollo asado. Esta lasaña queda buenísima y jugosa, además de fácil.
No dejéis de prepararla porque os va a sorprender  su resultado con tan pocos ingredientes.


viernes, 19 de febrero de 2016

Bizcocho de Calabaza


Para este fin de semana que parece que se presenta algo desapacible,  os propongo este bizcocho sin nada de grasa,  ya que no lleva ni aceite ni mantequilla y que toda la jugosidad se la aporta la calabaza.
Os recomiendo tomarlo con un buen chocolate caliente,  es un bizcocho que repetireis mas de una vez.


martes, 16 de febrero de 2016

Ensalada con alcachofas de lata


Buenos días, hoy amanece un día frío, pegaba que mi receta fuera un guiso o una sopa calentita, aunque esta ensalada acompañada de un caldito para la cena de esta noche nos podría venir de lujo.
Aquí el que no se consuela es porque no quiere, y si además se prepara en un santiamén no hay excusas para no hacerla.

Ahora están las alcachofas en temporada y si nos gustan más frescas pues las ponemos,  con hervirlas un poco es suficiente,  pero si no tenemos tiempo y queremos disfrutar de esta ensalada,  con abrir un bote  y poco mas tenemos el plato listo.  Aquí os dejo los ingredientes  que siempre podéis variar al gusto.


viernes, 12 de febrero de 2016

Mousse de chocolate toblerone


Buenos días, estamos a dos días para San Valentín, y si habéis pensado preparar algo especial, yo invito a que preparéis este sencillo postre. Seguro que alguna vez habéis comido el chocolate toblerone, este que tiene trocitos de almendra con  miel, y su formato es un triángulo... desde que vi esta mousse supe que me iba a encantar. Si en cambio sois de los que no celebráis este día pues igualmente la hacéis y os dais un gustazo de chocolate, que siempre dice que sube el ánimo y  acompañado de fresas placer total.

Esta receta es del libro Chocolate de Julie Andrieu, os lo recomiendo,  yo le he puesto mas toblerone que en la receta original y los huevos que utilice eran enormes y le puse solo cuatro.

Un postre para terminar una cena o comida todo lo especial que ustedes quieran que sea,  y desde aquí os deseo un feliz fin de semana.



martes, 9 de febrero de 2016

Merluza con salsa de pimientos de piquillo


Hoy traigo otra receta de pescado, igual la podéis preparar con merluza o pescadilla e incluso también con filetes congelados. Si os gustan los pimientos de piquillo  esto os va a encantar, es una receta muy fácil y se hace en un momento. La salsa está buenísima y es ideal para mojar pan.
Este plato se lo vi a Julia,  creo que casi todo el mundo conoce su blog, tiene unas recetas estupendas pero si alguien todavía no ha tenido oportunidad de verlo aquí os dejo el enlace para que lo miréis, seguro que os engancha.


viernes, 5 de febrero de 2016

Fideos con Pescadilla y Langostinos.


Seguro que todavía os queda por el congelador algún resto de marisco de las pasadas fiestas,  yo tenía unos cuantos langostinos y son los que he utilizado para hacer este guiso de fideos junto con una pescadilla que me compro mi padre en el mercado. No se si lo habré contado en alguna ocasión, mis padres todavía viven con nosotros (en una casa al lado nuestro independientemente)  y digo viven  porque mi padre va a cumplir este mes noventa años y sigue yendo todos los días a la plaza de abastos a comprar el pescado, le encanta. Su cabeza y sus piernas le funcionan perfectamente,  algunos achaques pero a su edad quien no los tiene.  Nos podemos considerar unos afortunados  de poder disfrutar de los dos,  mi madre también cumple en marzo los ochenta y uno y aunque a veces le falla un poco la memoria también goza de buena salud, todo un privilegio.
 Es mi madre la que me inculco el amor por la cocina y de ella son muchas recetas de las que aquí comparto, aunque mi padre siempre ha sido también  un buen cocinillas y todavía cuando nos reunimos el es quien prepara el arroz o un buen ajo.
A ellos va dedicada la receta de hoy, me metieron el gusanillo de la cocina en vena, mil gracias.


martes, 2 de febrero de 2016

Ensalada de Judias Verdes


Buenos Días, hoy vengo con una ensalada, esta vez de judías verdes, normalmente siempre las preparo en revueltos o con tomate, pero así quedan muy ricas y de esta forma contribuimos a llevar una dieta mas saludable. Para una cena quedaríamos mas que satisfechos con un plato como este o siempre lo podemos acompañar con pollo o pescado a la plancha.