Hoy os traigo la receta del cabello de ángel, de forma tradicional, como lo he hecho siempre, siempre que consigo cidra, porque la verdad cuesta trabajo conseguirlas. En Jerez hay muy pocos sitios donde las venden, de hecho tengo cinco o seis piezas en casa porque me las ha regalado una amiga, tiene un vecino que las cultiva en su casa, pero dice que se las da a los cerdos para que se las coman, eso tiene delito. Este cabello de ángel no tiene nada que ver con el que se compra, el sabor cambia por completo, con ese toque de canela y limón está delicioso. La receta la tengo en una libreta amarillenta del paso de los años, está que apenas puedo leerla y creo recordar que dieron la receta en un programa de radio, pero no se olvida porque es muy facilona de hacer. Ahí os la dejo.
Ingredientes:
1 cidra. (hice solo una porque era bastante grande)
Azúcar. (lo que pese después de cocida)
La cáscara de 1 limón y su zumo.
2 palos de canela en rama.
Elaboración:
Cogemos la cidra, la limpiamos bien y la partimos a trozos grandes, en la receta original ponía que para partirla había que tirarla contra el suelo, nunca cortarla, aunque alguna vez lo hice, tengo que decir que no hay ninguna diferencia en el resultado final, yo la corté por la mitad y luego, con el cuchillo y los dedos me ayudé para terminar de cortarla.
La ponemos a cocer con la piel cubierta de agua en la olla exprés, durante 15 minutos desde que la válvula empieza a pitar. Una vez cocida la dejamos escurrir un par de horas y con una cuchara grande le quitamos las pipas y las hebras mas gordas y sacamos toda la pulpa.
La pesamos, ( esta pesó después de cocida 900 gramos ) y la echamos en una cazuela y le echamos la misma cantidad de azúcar, le ponemos la cáscara de limón, su zumo y la canela en rama.
La ponemos a cocer sin dejar de moverla para que no se nos pegue y cuando veamos que se nos va despegando de las paredes de la cazuela es que ya está en su punto, en esto echaremos unos treinta minutos aproximadamente.
Para conservarlo lo echamos inmediatamente en tarros de cristal bien limpios y secos, los cerramos y los tenemos 24 horas boca abajo para hacer el vacío. Después de esto ya esta listo para utilizarlo en la receta que queramos.
Vaya! Increible
ResponderEliminarMarina
Aunque tengo que decir que a mí no me gusta, sí que reconozco que te ha quedado perfecta de elaboración. Seguro que te soluciona muchos dulces estas fiestas.
ResponderEliminarBss
Me gusta mucho el cabello de ángel, pero no tenía ni idea de como era la cidra, ni de como se preparaba,,, parece un melón, je je... Me ha encantado esta entrada, como yo digo, no te acostarás sin saber una cosa más. Un beso
ResponderEliminarQue rico el cabello de angel casero, yo tambien lo hago todos los años y no tiene punto de comparacion, te ha quedado con un color precioso, besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy rica yo este año no he hecho besos
ResponderEliminarMadre mia, mi querida amiga, un tarro de este cabello no tiene precio, lo has bordado yo tengo esa misma receta, y doy fe que es una delicia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue rico, me encanta el cabello de angel, me gustaría hacerlo pero nunca he visto la cidra por aquí.
ResponderEliminarBesos
"Quien se pica ajos come"
Que estupenda receta!!besos
ResponderEliminarSeguro que no tiene nada que ver con el que se compra. No lo he hecho nunca y no parece muy difícil, pero no tengo ni idea de dónde conseguir la cidra.
ResponderEliminarUn besote guapa!
Como me gusta el cabello de angel , todo los años suelo hacerlo, pero este año todavía no he conseguido la calabaza de cidra, el tuyo esta perfecto, besos
ResponderEliminarSofía
ESTA RECETA ES EXCELENTE................GRACIAS POR COMPARTIRLA............DE HOY EN ADELANTE COMEREMOS ESTE DULCE HECHO EN CASA................CON GALLEAS DE SODA QUEDA DELICIOSO......
ResponderEliminarMuy buena..receta se ve eskisita..en chile le decimos.alcayota..
ResponderEliminar