Esta es una forma distinta de presentar el hojaldre, la vi por primera vez en el blog la receta de la felicidad y me encantó, estaba deseando publicarlo porque queda muy original, desde entonces he visto bastantes espirales en muchos blogs, con diferentes rellenos, el mio también es distinto y salado para dar un respiro al dulce, seguro que os gusta.
Ingredientes:
1 lámina de pasta de hojaldre congelada, 250 grs. (marca DIA)
100 grs. de queso rallado, yo lo usé sin lactosa.
4 o 5 tomates secos deshidratados y confitados en aceite de oliva.
100 grs. de pechuga de pavo.
1 cucharada de tomate frito.
1 huevo para pintar el hojaldre.
1 puñadito de ajolí.
Con estos ingredientes sale una espiral de unos 26 cm. de diámetro.
Para confitar tomates secos: rehidratamos los tomates en agua tibia durante 20 minutos, los ponemos al fuego y hervimos durante unos diez minutos, los escurrimos y dejamos enfriar, los metemos en aceite de oliva en botes de cristal que queden siempre cubiertos, los metemos en el frigorífico para conservarlos, duran bastante tiempo.
Elaboración:
Antes que nada descongelamos el hojaldre y nos disponemos a preparar el relleno. Los tomates confitados lo partimos a trocitos, cortamos también la pechuga de pavo y lo mezclamos todo con el queso rallado, reservamos. Ponemos en la encimera un poco de harina para estirar un poco el hojaldre y lo cortamos en tiras de 6 o 7 cm. Le vamos poniendo el relleno en cada tira y la sellamos con un poco de agua.
La vamos poniendo en espiral en una bandeja de horno con papel y a los extremos de cada tira también le
ponemos un poco de agua para que sellen, así hasta terminar con todas las tiras.
Le ponemos el huevo batido por encima y un poco de ajolí,
lo metemos en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté dorado, y ya está listo para comer, igual caliente que frío está riquísimo. Vereis que rico.
En alguna ocasión he visto estas espirales rellenas y quedan con una presentación muy bonita. Me gusta el relleno que le has puesto, el toque de tomates secos da un sabor muy bueno a las preparaciones. Que bien queda para una cena de viernes.
ResponderEliminarBuen finde. Un beso.
Que bonita presentacion tiene y que rica debe de estar!! Genial. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
uhmmm deliciosa y una presentación preciosa
ResponderEliminares ideal para llevarla y compartirla con amigos
yo la tengo puesta y rellena de fritada con bonito
y donde la llevo quedan todos encantados por su presentación y por lo rica que queda
me llevo tu relleno que tiene que estar riquisimo
un besazo y feliz fin de semana !!! Puri
Increible! Una idea genial, ademas admite múltiples rellenos, me encanta.
ResponderEliminarMarina
Qué buena pinta!!! Queda precioso así presentado, perfecto para sorprender a la family!!!
ResponderEliminarme parese una idea genial , queda muy vistoza me gusta besos
ResponderEliminarMI querida Carmen, como apetecen ahora estas cosicas, despues de tanto dulce, la verdad que ademas de preciosos tiene que estar delicioso, los tomates secos son mi locura, y que bien hecha que te ha quedado tipo ensaimada, no me canso de decirte que tienes unas manos de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, que idea más buena y que presentación más bonita, con tu permiso me lo apunto. Un besote
ResponderEliminarQue buena receta Carmela!!! Y que idea tan buena para rellenar!!!!, es una buena alternativa a la tipica pizza del viernes noche!!!, Me encanta el toque del tomate seco. Ummmmmm. Un beso
ResponderEliminarTiene que estar buenísima!!!! además con piñones. Te felicito
ResponderEliminarBesos guapa
Yo esta receta la había visto por otro lado, pero desde luego gracias a ti me has animado aún más a prepararla, porque se ve de rechupete, que colorcito tiene, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Me encanta esta receta, es la primera vez que la veo y es muy resultona.
ResponderEliminarHe leído tu comentario en mi blog, me alegro que te hayan gustado los churros decorados, pero es que siguiendo la moda americana acabaremos adornando con topings de colores hasta las lentejas.
He visto tooooodas tus recetas y tengo que decirte que me gustan toooodas.
un abrazo y hasta pronto!
*Pilar*
Buenos días Carmen! Me ha gustado mucho esta presentación de hojaldre y el relleno es riquísimo, te aseguro que lo voy a poner en práctica.
ResponderEliminarBesos guapa.
Uuff, qué buena pinta! y rico tiene que estar un rato, jejejeje. Veré de hacerla a ver si me sale como a ti.
ResponderEliminarUn besico. :)
Carmen qué bueno, lo había visto dulce relleno de alemendras, pero esta receta de relleno salado debe estar maravillosa, pienso hacerla en cuanto pueda.
ResponderEliminarHasta hoy no he visto tu respuesta, yo cuando tu quieras nos vemos. No quiero ponerte aquí mi teléfono, ¿tienes correo electrónico? El mío es carmenjerez5@hotmail.com, si quieres escríbeme allí y quedamos, besos.
Que buena presentación y de sabor seguro que deliciosa, llevo un buen rato perdida entre tus recetas, y he decidio quedarme, así no me pierdo más.
ResponderEliminarBesitosss