El bizcocho es una de las recetas que mas nos gusta hacer a todos, o eso creo, y es que hay tanta variedad como ingredientes y además no tienen ninguna complicación, siempre que le cojamos el punto de cocción a nuestro horno.
Si queréis un bizcocho tierno y jugoso este es el vuestro, y si no tenéis mermelada de albaricoque podéis poner el sabor que mas os guste.
Yo lo hice con mermelada casera y queda de muerte, de esto que empiezas con un trocito y hasta que no le ves el fin no paras. Y es que no hay nada como un buen bizcochito con un chocolate a la taza y una buena compañía. Disfrutenló.
Ingredientes:
5 huevos.
350 grs. de harina de repostería.
225 de mantequilla reblandecida.
350 grs. de azúcar.
350 grs. de mermelada de albaricoque.
1 sobre de levadura Royal.
1 copa de licor de melocotón, o si no tenéis de ron.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve, yo el azúcar se la voy añadiendo gradualmente al mismo tiempo que monto las claras y una vez que veo que se van poniendo firmes. Añadimos yemas, una vez integradas le echamos la mermelada poquito a poco.
A continuación ponemos la copa de licor, y por último la harina cernida con la levadura. Esta la iremos echando también poco a poco y con movimientos envolventes para que la masa no se nos baje mucho.
Ponemos la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Metemos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos. Pinchamos para comprobar y sacamos. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar molido.Espero que os guste.
Con un poquito de mermelada está de lujo.
Me parece un bizcocho original y sin duda jugoso, pues la mermelada le dará esa humedad. Me temo que mi libreta de recetas pendientes no se va a vaciar nunca.
ResponderEliminarBss
ummmm¡¡¡ que bueno, meha encatado la receta, felicidades
ResponderEliminarPues tiene que estar muy rico y jugoso, la mermelada le tiene que dar una textura muy especial!! Bs.ç
ResponderEliminarJulia.
Hija que se me caía la baba vendo este bizcocho y cuando fuí a comentar me encuentro la tarta de calabaza y chocolate y dije ¡Ay Dios la quiero! y bajo más y me encuentro el tocino de cielo ¡Soy muy débil eh! Riquísimo de verdad.
ResponderEliminarBesos.
uhmmmmm Carmen !!!
ResponderEliminarme parece un bizcocho de lo mas rico
nunca le he puesto mermelada en el interior
aunque si decorando bizcochos
este lo preparo en breve...ya te contaré el resultado
que tengo unos conejillos de indias por ahí...que se van a poner la mar de contectos
beosssss
Como todos los bizcochos nos gustan éste no iba a ser menos apreciado, lo pondré en práctica que tiene que estar fantástico. Besos.
ResponderEliminarUn bizcocho de novela querida Carmen! Está a la vista que le has pillado el punto a tu horno y todo lo demás! Qué belleza y qué sabor. Con chocolate a la taza es ya lo máximo, una muy buena idea para el otoño que debes estar comenzando a vivir por allá (aquí ya empezó el calor!): Besitos
ResponderEliminarUn buen bizcocho siempre triunfa, este se ve estupendo me lo apunto besitos
ResponderEliminarTiene una pinta tremenda, muy rico. No lo he hecho con mermelada. Le tiene que dar un buen sabor y una textura jugosa y rica.
ResponderEliminarBesitos
¡Me muero con esta receta! Además tengo en casa un montón de botes de mermerlada de albaricoque que preparé este verano ¡qué buena cuenta voy a dar de ellos con tu bizcocho!
ResponderEliminarUn millón de gracias por compartir tu receta
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que rico, tiene una pinta como dices tu de empezar y no parar. Además la receta es muy original nunca he hecho un bizcocho que lleve la mermelada en la masa, desde ya queda en mi lista de pendientes a probar. Un besote.
ResponderEliminarMi querida amiga, esto si que es un bizcocho sabroso y rico, ademas de original, nunca lo he probado , de albaricoque, pero tiene que estar de muerte, como se ve en la foto, que pena no estas cerca, por que seguro que me tomaba encantada un trozo en tu preciosa compañia. Mil besicos cielo
ResponderEliminarNunca había leído una receta de bizcocho con la mermelada en la masa, me parece una idea genial. Seguro que le da sabor y jugosidad a la masa. Besos
ResponderEliminarMUy ricos, y se le ve muy jugoso, seguro que ha desaparecido rápido de la mesa, besos
ResponderEliminar