Estas habitas tiernas las encontré en mi frutería hace unas cuantas semanas, me sorprendí al verlas porque creo que no es temporada, tampoco estoy muy segura, pero siempre las compro a principio de la primavera, el caso es que las ví y las compré, las he preparado de la forma que mi madre me enseñó, ella las hace con huevo cuajado, que estan riquisimas, pero yo le he puesto huevos poché que se los ví hacer a Karlos Arguiñano y me encanta, el huevo queda con la yema semi-liquida y le podeís poner dentro lo que os apetezca o simplemente un poquito de sal, os gustará.
Ingredientes:
1 kilo de habas tiernas.
6 o 7 dientes de ajo.
150 grs. de jamón ibérico.
Aceite y sal.
4 huevos.
Un poquito de cebolla picada y perejil para los huevos.
Elaboración:
Lo primero que haremos será lavar las habas y cortarlas a trozos pequeñitos, reservamos.
Ponemos en la cazuela el aceite y picamos los dientes de ajo, los sofreímos sin que lleguen a quemarse y echamos las habas, las rehogamos hasta que veamos que están tiernas, si es necesario echaremos un poquito de agua.
Cuando estén en su punto le añadimos el jamón, probamos de sal y rectificamos.
Mientras tanto podemos ir preparando los huevos. Ponemos en una cacerola abundante agua y la ponemos a hervir. Cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film, que sobresagalga bastante, echamos el huevo, le añadimos un poquito de cebolla picadita, perejil picadito también, una pizca de sal y un poquito de jamón, cerramos el huevo con el papel sobrante, le echamos un nudo para que no se salga el contenido.
Preparamos de la misma forma los demás huevos y los echamos en el agua hirviendo durante 4 minutos y medio, los sacamos quitamos el papel con cuidado de que no se nos partan y los ponemos encima de las habitas que las habremos mantenido calientes. Servimos y espero que os gusten, es un plato riquisimo.
Qué rico el huevo poché, bueno qué rico todo! tiene una pinta estupenda, niña!!
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan este tipo de platos, de hecho es un plato que comemos muchas veces de cena. Besos
ResponderEliminarLas habitas tiernas me gustan más que las grandes que hay que desgranar, rehogadas con el huevo están riquísimas. Me las hago.
ResponderEliminarBss
que rico me gusta la forma de hacer los huevos, la probare, besos
ResponderEliminarHe metido un trocito de pan para mojar en esa yema que me esta invitando a mojar el pan, mu rico este plato besos
ResponderEliminarQue pinta Carmen!!!!. Nosotros también las preparamos así, pero con huevo frito. Te ha quedado fenomenal!!. Un beso
ResponderEliminarque ricas, y con piel como gustan en mi casa, lo que pasa es que tienen que estar muy tiernas para poder comerlas así, y es dificil encontrarlas a no ser que las cultives tu. Te han quedado muy ricas. Bs.
ResponderEliminarbueno,bueno Carmen...
ResponderEliminarque plato mas rico y nada pesado
y ese huevo poché ...delicioso
está de moda hacerlos así y meterles diferentes ingredientes
te ha quedado una receta pa chupasrse los dedos
riquisima
besossssssssss, Puri
Pero qué rico, el huevo así me fascina!!
ResponderEliminarY con las habas es un plato genial!
Un besito
Vaya, Carmen! Que maravilla de plato, claro que lo conocía pero el tuyo tiene una pinta que jamas había visto. Vaya!
ResponderEliminarMarina
Tienen que estar muy ricas!!nunca lo he probado con huevo y me gusta la receta!!
ResponderEliminarBesos amiga
Super completo y saludable este plato.Mmm, no sabes lo que me gusta, qué delicia!!!
ResponderEliminarAsí preparaba las habas mi abuela y que ricas estaban, gracias por la receta, porque no la tenía, besos
ResponderEliminarSofía
Que plato mas rico nunca habia visto lo del huevo asi!!besos
ResponderEliminarMi querida amiga, te ha quedado un plato de lo mas rico, y vistoso, ademas de sano, y esa fprma de preparar el huevo me ha encantado, siempre aprendo algo contigo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarOh por favor me matas con ese huevo y las gambas me encantan, besos.
ResponderEliminar