Este bizcocho va dirigido a aquellas personas que no tienen horno, o simplemente no les apetezca encenderlo. O como yo por curiosidad y experimentar otra técnica diferente en esto de cocer bizcochos.
Desde que lo vi en el blog De la vista al paladar me pico el gusanillo y no pare hasta hacerlo, el lo hace en una cacerola normal, yo usé la olla expres para ahorrar tiempo, la primera vez que lo hice no cumplí los tiempos y se me quedó un poco crudo por el centro, la impaciencia me pudo y pensé que con media hora era suficiente, hay que dejarlo 45 minutos para que el bizcocho salga perfecto.
A este tipo de bizcochos no debe salirle corteza y queda una miga suave y jugosa, yo lo deje cinco minutos mas del tiempo que marco y como veis se tostó un poco mas de la cuenta.
Aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo, espero que os guste.
Ingredientes para un molde de 20 cm:
3 huevos.
170 grs.de azúcar.
170 grs. de harina de repostería.
100 grs. de aceite de girasol.
1 cucharada de azúcar vainillado o aroma de vainilla.
1/2 sobre de levadura Royal.
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor eléctrico hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite sin dejar de batir, si optamos por el aroma de vainilla se la agregamos también.
A continuación le añadimos la harina cernida y mezclada con la levadura, esto lo haremos con el batidor de mano. Vertemos la mezcla en el molde que habremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Tapamos el molde con papel de aluminio, procurando que quede bien sellado.
Cocemos durante 45 minutos desde que la olla empiece a pitar.Cuando lo vayamos a sacar procuramos usar un guante de horno para no quemarnos con las paredes de la olla, desmoldamos y dejamos enfriar. Podemos espolvorear con cacao o azúcar en polvo. Disfrutenlo.
El bizcocho queda estupendo, esponjoso y tierno, habrá que aprender a utilizar esa nueva técnica, por lo menos para mí, de la olla exprés.
ResponderEliminarBss
Pues mira, en olla exprés no lo he hecho nunca, todos los días se aprende algo!! me ha gustado mucho. Bs.
ResponderEliminarjulia
Quien diría que no está hecho en el horno, es exactamente igual, y seguro que muy jugoso al tener el vapor debajo. Besos
ResponderEliminarQue rico y una idea muy buena ya se otra cosa mas gracias besitos
ResponderEliminarQue receta más original, nunca pensé que se pudiera hacer un bizcocho en una olla y la verdad es que te quedó de lujo. Un besito.
ResponderEliminarTe ha salido muy, pero que muy bien. Es una manera diferente de hacerlo que me ha gustado y que tengo que probar a hacer. enhorabuena por ese bizcocho. Besossssssssss.
ResponderEliminarTe ha salidos estupendos, que buena pinta, me gusta, me llevo un poco para desayunar, besos
ResponderEliminarSe ve estupendo y muy rico, esponjoso, vamos genial. Nunca lo he hecho en olla exprés pero lo probaré. Muy buen bizcocho.
ResponderEliminarBesos
Pues me parece una forma maravillosa y nueva de hacer los bizcochos, nuna los he probado cocidos en olla expres, pero la pinta es deliciosa, ademas como siempre te digo lo que tu dices para mi son palabras que van a misa, tienes muy pero que muy buena mano para todo cielo. Un abrazo enorme
ResponderEliminarGenial Carmen!! Me encanta no tener que encender el horno, ya viste mis brownies en sartén, ahora voy a sumar este bizcocho en olla express! Besitos
ResponderEliminarCarmen, te ha quedado muy esponjoso y el aspecto es que tiene que estar riquisimo, nunca he hecho un bizcocho en la olla, pero estoy segura que probare con tu receta, besos
ResponderEliminarSofía
Carmen al leerte he recordado que de pequeña una compañera del colegio decía que su madre preparaba bizcochos en la olla expres y yo no acababa de creérmelo ¿bizcochos en una olla? ¡demasiado para una pobre mente infantil!
ResponderEliminarAhora que he leído tu receta he vuelto a acordarme de esa compañera, y sé que muchos años después, le debo una disculpa
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Nunca lo hice en olla exprés,pero todo es cuestión de intentarlo. Pero una pregunta, el agua que pones no se te consume en 45 minutos? Me parece una buena idea, y tiene que estar muy rico, eso seguro!
ResponderEliminarUn besote
Hola Nuria, por eso le pongo la loza para poder poner un poco mas de agua, siempre sobra algo. Gracias por comentar, un besito.
ResponderEliminarMi querida amiga, vuelvo por qui para decirte que espero todo vaya dentro de lo que cabe bien y que ese pie lo lleves mejor, he sentido mucho lo de tu fractura, pero son cosas que pasan, en un segundo y hay que tener paciencia, asi que cuidate mucho querida amiga, que si Dios quiere antes de que te des cuenta estaras recuperada, Mil besicos y si necesitas algo desde la distancia aqui estoy
ResponderEliminarhola que utilizas vitroceramica,y a que numero lo pones
ResponderEliminar