Este es el clásico flan que todos hemos hecho alguna vez, queda riquísimo y no tiene ninguna complicación. Leí en algún blog que no hacía falta ponerlo al baño María y quise comprobarlo.
Sale estupendo y no veo ninguna diferencia en sabor y en textura, o sea que aún mas fácil y rápido.
Así que ya estáis tardando en hacerlo, manos a la obra.
En unas cuantas semanas tiraré de recetas que tenía pendientes de publicar, di un resbalón y estoy con fractura en el pié izquierdo, aunque intento cocinar algo con la ayuda de mi pinche favorito, todo se hace muy difícil desde una silla de ruedas, y lo de hacer fotos ni lo pienso. Espero volver pronto a la normalidad.
Ingredientes:
1 lata de leche condensada de las grandes (740 grs.)
2 medidas de la lata de leche entera.
8 huevos.
1 cucharada de aroma de vainilla.
120 grs, de azúcar para hacer el caramelo.
2 cucharadas de agua.
Elaboración:
Hacemos el caramelo poniendo el azúcar con las dos cucharadas de agua en el molde al fuego, calentamos hasta que el azúcar empiece a dorarse y apartamos.
Ponemos en un bol la leche condensada, las dos medidas de leche, el aroma de vainilla y los huevos, batimos todo con el batidor y echamos la mezcla en el molde. Metemos en en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Buen provecho.
Anda que no lo has hecho fácil y rápido y lo riquísimo que debe estar con el saborcito tan bueno que dá la leche condensada. No te digo que no lo haga pronto, pues en estos días de Navidad las preparaciones aumentan y todo se consume.
ResponderEliminarBss
Hola Carmen !!!
ResponderEliminarbueno buenisimo este flan...pero que ricos quedan estos postres caseritos
y menuda pinta que tiene
yo acabo de comer y bien me tomaría un buen cachito de él....
se me hace la boca agua
unas fotos que invitan a degustarlo....
en cuanto a ese pie...cuidatelo mucho...que en estas fechas....
con todo lo que hay que hacer
y menos mal que dispones de pinche...
animate a preparar las marquesitas que son muy faciles de hacer
y con tu pinche y tu de fefa seguro que te quedan riquisimas
un besazo enormeeee guapisima, cuidate y por supuesto....deja que te cuiden
feliz puente !!!
El flan es riquisimo, pero sobre todo, cuánto siento que estés malita del pie! Cuídate mucho que pronto vienen las fiestas, más vale que tienes ayuda!
ResponderEliminarUn beso guapa, que te mejores pronto.
Que flan mas rico y sin el baño maria mas comodo, cuidate y ponte buena pronto que aqui te estaremos esperando guapa muchos besitos
ResponderEliminarMi querida amiga, antes de nada desearte que poco a poco vallas recuperando y que ese pie se ponga lo mas pronto posible bien, Bueno decirte que este rico flan tiene toda la pinta de tener un sabor suave y delicioso, y encima lo mas facil de hacer, eres un solete. Mil besicos y cuidate mucho mucho, ahora tiene que ayudarte mucho ese ponche fabuloso que tienes
ResponderEliminarCarmen, siento muchísimo lo de tu pie, espero que te cures muy pronto. En cuanto al flan, buenísimo y de toda la vida, de los que no fallan. Mejorate, besos
ResponderEliminarUna maravilla de flan, te ha quedado muy bueno, menuda pinta de rico. Tengo que probarlo sin remedio.
ResponderEliminarUn beso
Y siento lo de tu pie, deseo que te vayas mejorando y paciencia. Cuidate!!
EliminarBesos
Hola Carmen... Siento lo de tu caída, espero que te recuperes pronto para que puedas moverte por la cocina tu solita. Me ha parecido curioso lo del baño maría, yo no lo he probado nunca así, pero si funciona es verdad que es más facil y menos engorroso, sobre todo para no tener que fregar tantos cacharros después. El flan te ha quedado delicioso. El punto de la leche condensada seguro que le da una cremosidad y dulzor extra. Un besazo guapa y cuidate!
ResponderEliminarCarmen espero que pronto puedas regresar a los fogones. Mientras tanto procura aprovechar el tiempo de reposo en hacer cosas que te gustan (y que no sea cocinar) y disfruta de ese pinche en la cocina que seguro lo hace genial.
ResponderEliminarMe ha encantado este flan de leche condensada sin baño maría. Te he copiado ya la receta porque estoy deseando probarlo
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Carmen, cuanto siento tu accidente!! espero que pronto estés recuperada y puedas seguir con tu ritmo normal.
ResponderEliminarEste flan se ve muy rico, y la verdad es que se ve estupendo aun sin ponerlo al baño maría... Bs.
Julia
Se me olvidaba, felicidades para ti tambien!! aunque con un poquitin de retraso... Bs.
ResponderEliminarMe apunto a un trocito, que maravilla de flan, esa textura enamora hija mía. Espero que te recuperes pronto de ese pie, guapetona.
ResponderEliminarBesines y cuidate
Vaya Carmen, siento que te hayas accidentado, y agradezco tu dulce receta de nada menos que un delicioso flan de leche condensada que a mi me encanta, Siempre me ha dado pereza hacer el baño María en el horno con lo que agradezco doblemente tu receta. Recupérate muy pronto.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pintaza, que buenisimo tiene que estar, yo suelo hacer uno con leche condensada y queso, pero hace tiempo que no lo hago, ya va siendo hora de volver a retomarlo, pero la proxima lo hare con tu receta, besos
ResponderEliminarSofía
Ay Carmela!!! Que faena con lo de tu pié.... cuídate mucho y que te den muchos mimitos.... aunque con postres como este te vas a recuperar enseguida!!!! Que pintaza!!! Un besito guapa!!!
ResponderEliminarEs rico y sobre todo muy sencillo de hacer, saludos :)
ResponderEliminarSe ve delicioso, tengo una consulta Cómo hacer si el horno no tiene la opción de cocinar por ambos lados,sino primero uno luego el otro. Gracias
ResponderEliminarHazlo solo por abajo, creo que te quedara bien, y si no puedes probar también poniendo los ultimos diez minutos por arriba, todo es cuestion de ir probando. Un beso y gracias por seguirme.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pena lo que pasó con tu pié , deseo que te recuperes pronto para que sigas deleitándonos con tus exquisitas recetas . Un abrazo con mucho cariño de esta chilena que te sigue. Besitos
ResponderEliminarCarmen. Que pena lo de tu pié , ojalá te recuperes pronto para que sigas deleitándonos con tus exquisitas recetas.
ResponderEliminarUn abrazo y muchos cariños .
Estoy haciendo el Flan. Y hace 45 minutos que esta en el horno y hace más olas que las playas de Cádiz! No cuaja. Lo dejaré media horita más a ver que pasa :(
ResponderEliminarCarmen he dejado el Flan unos 20 minutos mas y estaba delicioso!! Impresionante! Ya lo comimos todo! Gracias !
ResponderEliminarHola Sebastian, todos los hornos no son iguales, el tuyo necesita algo mas de tiempo, ya lo has visto, me alegro que os haya gustado, gracias por seguir mi blog, saludos.
ResponderEliminarCarmen puede ser que hay que taparlo con papel Albán para cocinarlo? Gracias
EliminarMe gustaría saber que tipo de molde puedo usar para aserlo así
ResponderEliminarYo he usado uno de acero inoxidabLe, cualquiera que se pueda meter en el horno podrías usar. Gracias por pasarte por mi blog.
Eliminarholaaa me encanta tdas las recetas
ResponderEliminarCarmela! He repetido ! Como me gusta! Delicioso!
ResponderEliminarMe alegro mucho Seba.
EliminarY hoy lo repito otra vez ! Que me gusta tanto Este Flan!!!
EliminarDisculpe, ya que ha hecho varis recetas y distintos flanes, quisiera preguntarle... que diferencia hace poner más o menos huevos?? Y como puedo hacer para lograr una consistencia porosa no sólo en la orilla, sino tambien por dentro... gracias!
ResponderEliminarLa verdad no sabría decirle, igual si pones mas huevos te queda mas porosa, tendria que comprobarlo, perdona si no aclaro tus dudas y gracias por pasarte por mi blog. Un saludo.
EliminarPara que quede más poroso debes darle más tiempo en la licuadora, menoa licuado menos poroso, espero ser de ayuda.
EliminarEste flan casero sin baño María se ve exquisito. Gracias por compartir tu receta.
ResponderEliminarHola! No me queda claro si son cucharadas de leche o agua??? Porque en los ingredientes dice agua y en el desarrollo de la receta dice leche…..que va?? Muchas Gracias!
ResponderEliminar