Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Tarta de queso y frambuesas del chef Ramsay



Buenos días, otra tarta de queso mas para que añadáis a las favoritas, es super fácil y queda deliciosa, las frambuesas le dan ese toque ácido que hace que resulte irresistible.
 Aunque la de Gordon Ramsay no lleva base de galletas en mi casa no ponerla es un sacrilegio.  Según mis hijos la galleta es ingrediente importante en cualquier tarta de queso,  pero si la queréis mas ligera y con algo menos de calorías pues no tenéis mas que suprimirla igual que con la mermelada otro ingrediente marca de mi casa y que por supuesto es opcional.


Ingredientes:

160 grs de galletas lotus o digestive, las que mas os gusten.
70 grs. de margarina.

600 grs. de queso crema.
160 grs. de azúcar blanca.
3 huevos.
Ralladura de 1 limón.
2 cucharadas de harina de repostería.
200 grs. de frambuesas.

Mermelada de frambuesas si optáis por ponerla.


Elaboración:

Lo primero que hacemos es calentar el horno a 200 grados.
A un molde redondo de 20 cm le ponemos papel de horno en la base y así se desmoldará mas fácil.
Molemos la galleta hasta hacerla polvo y le añadimos la margarina.
Untamos la base del molde y un poco de las paredes con esta mezcla.


Batimos el queso crema con el azúcar y a continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Agregamos la ralladura de limón y las 2 cucharadas de harina.
Por ultimo añadimos las frambuesas a la mezcla y la volcamos en el molde.


Metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos y luego lo baje a 170 durante unos 25 minutos. Esto en mi horno,  según  la receta de Ramsay  son treinta y cinco minutos a 200 grados, ustedes prueben.
Una vez sacada del horno dejamos enfriar y le añadimos mermelada de frambuesas por encima.
Espero que os guste.


7 comentarios:

  1. Realmente exquisita y completamente de acuerdo con tus hijos en lo imperdonable de no ponerle base de galletas a este tipo de tartas, creo que refuerza aún más el sabor.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Para mi una tarta de queso siempre es bienvenida y si es tan rica como la tuya lo imperdonable es no comerse un buen cacho y disfrutar de las cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de tarta. Preparo una similar, pero voy a lanzarme con esta versión de Ramsay

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que rica y que corte mas bueno guardame un trozito jajaja besitos

    ResponderEliminar
  5. Que corte¡¡¡¡ se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta maravillosa, todo lo que sea queso me tienes conquistada, t ha quedado fantastica, que corte tien la condenada, vamos me zamparía un trozo bien rande reina...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de receta me llama mucho la atención el área de pastelería y todo lo relacionado con la cocina me recomiendan hacer un curso en panificación y repostería para estudiar especialidades y acabados de pastelería y confitería.

    ResponderEliminar