Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Delicias de datiles con nueces



La receta que hoy os traigo es una  delicia como su nombre indica,  pero es que es verdad, es  un manjar, además se acercan los "Tosantos" que decimos por aquí y es una receta muy de estas fechas.Ya se que los dátiles engordan mucho, pero bueno, un caprichito de vez en cuando no viene mal y si no abusamos mucho....creo que nos lo podremos permitir. Prueben la y ya me contarán.







Ingredientes:

1 vaso de agua (250 ml.)
1 vaso de azúcar.
300 grs. de dátiles deshuesados.
300 grs.de nueces.
3 hojas de cola de pescado.
Azúcar molido para rebozar.

Elaboración:

Antes que nada ponemos las colas de pescado en agua fría  para que se ablanden, mientras seguiremos la preparación.
Ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo durante unos 3 minutos y a continuación le echamos los dátiles y los dejamos cocer durante unos cinco minutos mas o menos, hasta que veamos que se va quedando como una crema. A continuación le echamos las colas de pescado ya reblandecidas y las movemos muy bien para que se deshagan completamente.


 Apartamos la crema del fuego y si vemos que los dátiles están muy enteros, la trituramos un poco con la batidora.


 Añadimos las nueces trituradas, pero solo un poco, que se vean a trocitos y dejamos enfriar.



Metemos en el frigorífico unas cuantas horas para que se endurezca y a continuación  hacemos las bolitas y las pasamos por el azúcar molido. Las podemos servir en cápsulas de papel. Espero que os gusten.














8 comentarios:

  1. AAYY!! que cosa mas rica, los dátiles son mi pasión y estas trufitas son una maravilla!! me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm Carmen, tienen que estar buenisimas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog, y en el me quedo de seguidora, tienes unas cosas maravillosas y no quiero perderme nada de lo que hagas. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Dátiles y nueces, conozco a un tal Agustín al que le va a encantar.

    Marina

    ResponderEliminar
  5. pero que ricas delicias de dátiles...
    me imagino lo buenas que deben estár...
    me has enamorado con tu entrada
    una verdadera delicia
    que me llevo con mucho gusto
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya bocaditos más irresistibles, creo que no podría parar de comerlos...Mmm...

    ResponderEliminar
  7. Que ricas.....!! deben de ser puro vicio...... babeo solo con verlas..... mmmmmm........
    Besos

    ResponderEliminar