Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Empanadillas de cabello de ángel



Yo sigo con mis recetas de dulces, algunos me dirán que estoy un poco pesada pero es que los dulces me vuelven loca y de aquí a nada tenemos las navidades encima y hay que ir mirando lo que vamos a hacer para estas fiestas. Esta receta no se decir quien me la dio, la tengo apuntada en una hoja de libreta suelta y esta amarillenta de los años que tiene, con los ingredientes que os doy salen de 2 kilos y medio a 3 kilos aproximadamente pero podéis hacer la mitad de los ingredientes si os parecen muchas. Salen buenísimas y si no queréis hacer empanadillas podéis hacer pestiños de Jerez con esta misma masa y enmelarlos o pasarlos por azúcar y canela, quedan también riquísimos, yo espero que de cualquier manera os gusten, ahí os dejo la receta.










Ingredientes:

1 kilo de harina de repostería.
1sobre de levadura Royal.
2 vasos de aceite de oliva suave.
1 vaso de vino fino de Jerez.
1 copita de anís dulce.
El zumo de una naranja.
1 huevo.
1 puñado de ajolí tostado.
1 puñado de anís en grano.
3/4 de kilo de cabello de ángel.
Aceita de oliva para freír las empanadillas.
Azúcar y canela para envolverlas.



Elaboración:

Antes que nada ponemos a tostar el ajolí en un perol pequeñito y tapado porque saltan mucho, reservamos.
El aceite lo echamos en un perol grande y freímos una cáscara de naranja para desahumarlo, sacamos la cáscara de naranja y echamos el anís en grano, dejamos que enfríe un poco para ir echando  a continuación el ajolí tostado, el vaso de vino, la copita de anís dulce, y el zumo de la naranja. Reservamos.



En un bol grande echamos la harina junto con el sobre de levadura, mezclamos bien y hacemos un hollo en el centro y echamos el huevo entero sin batir y encima todos los ingredientes líquidos que teníamos en el perol.
Primero vamos moviendo con una cuchara grande de madera y cuando lo tengamos todo bien integrado  lo amasamos con la mano y metiendo los puños que quede todo muy bien amasado. Si vemos que la masa queda muy blanda echamos un poco de más harina y amasamos otro poco, nos tiene que quedar una masa que la podamos  poner finita con el rodillo pero que no se nos parta. Dejamos reposar una media hora y a continuación ya podemos empezar a hacer las empanadillas.







 Cogemos porciones de masa, con el rodillo la ponemos finita  y con un molde o un vaso las cortamos,( la masa sobrante la volvemos a utilizar) le ponemos encima un poquito de cabello de ángel con una cucharilla o una manga pastelera, con una brocha  le ponemos un poquito de agua y con un tenedor pequeño la sellamos.






Yo las voy poniendo en una bandeja y cuando las tengo todas hechas entonces las frío y las paso por azúcar y canela. Se pueden freír en un perol grande con abundante aceite o en la freidora eléctrica.


Que os aproveche.

Nota: el cortador que utilizo es de 7 cm. de diámetro.


24 comentarios:

  1. Son una delicia de empanadillas, con esos ingredientes que lleva tienen que saber de maravilla. Es una buena receta para los dulces navideños. Me quedo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un mmmmmmmmm...infinito!! Qué buenas! Ya me estoy imaginando el sabor y el azúcar mezclado con la empanadilla y el cabello de ángel en la boca...Es uno de esos sabores que me encanta!!
    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  3. Carmen que buena receta y qué versátil, lo mismo sirve para empanadillas que para pestiños!!
    Además, tienen una pinta que pa qué...

    ResponderEliminar
  4. uhmmmmmmmmmm Carmen !!!
    esto es un pecado.....pero divino
    que pintan tienen
    y las fotos preciosas, el relleno ...
    bueno que se me hace la boca agua,
    ahora que tienes empanadillas para toda la familia
    mandanos unas cuantas...que así saben mejor
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Carmen, lo del agua es una vez cerradas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se le pone por el borde y luego se cierran con el tenedor.Igual no me expliqué bien.

      Eliminar
    2. Ok ahora lo entiendo.Soy Loly pero no se como escribir el comentario con mi nombre,jajaja.

      Eliminar
    3. Uy!!! creo q lo consegui jajaja

      Eliminar
    4. Lo conseguiste Loly, gracias por seguir mi blog,un besito.

      Eliminar
    5. Por los igredientes que llevan tinen que estar buencimas las voy a hacer ya te contere como ame salen

      Eliminar
  6. De pesada nada Carmen, eso es lo que yo quiero, recetas ricas de dulces como las que nos traes hoy!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica Carmen, super apetecibles!!! soy totalmente fan del cabello de ángel, Ricasss

    ResponderEliminar
  8. que pinta tiene carmen y con cabello de angel riquisimas besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia da gloria ver esta masa, me imagino como tienen que estar estas empanadillas despues de horneadas, que cosa mas rica, me llevo la receta ya mismo, me ha enamorado, y no dejes de poner receticas dulces, a mi me haces un gran favor jejeje, soy una loca de las dulcerias. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de escandalo !! que ricas deben de estar, yo hago el cabello de angel, así que me van a gustar mucho más, con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Carmen!!, A mi marido le encanta el cabello de angel!!!, Yo siempre las hago con las obleas de las empanadillas y al horno, pero la próxima vez haré las tuyas. Tienen una pinta...... Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hoy haré las empanadillas y los pestiños, ya te contaré

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de empanadillas,no creo que haya otras igual de ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu receta. Me gustaria que me me aclarases de que capacidad es el vaso de aceite. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la capacidad es de 200 ml. o quizás un poco más, uso un vaso de los de agua de duralex de toda la vida. Gracias a ti por visitarme, un besazo.

      Eliminar
  15. Hola Carmen, me llamo Pilar, solo comentarte que he hecho estas empanadillas y he triunfado en casa y además darte las gracias por compartir, ya que me resulta muy difícil encontrar este tipo de recetas tradicionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar por seguir mi blog, me alegro por el triunfo con las empanadillas, la verdad que están muy ricas, te animo para que sigas probando mis recetas, besos.

      Eliminar