jueves, 29 de agosto de 2013

Bizcocho de yogur superesponjoso


Esta receta no es la clásica de yogur, pues está hecha con margarina en vez de aceite. Tambien lleva dos yogures naturales,  pero si le poneis dos yogures griegos todavia resultará mas rico. Como siempre yo utilicé yogures y margarina sin lactosa  y salió estupendo. El bizcocho mas esponjoso  que nos hemos llevado a la boca. Pruebenló, os va a gustar mucho.




Ingredientes:

250 grs de mantequilla o margarina.
250 grs. de harina de repostería.
250 grs. de azúcar.
4 huevos.
Ralladura de 1 limón.
2 yogures griegos o naturales.
1 sobre de levadura Royal.
Azúcar glas para espolvorear.



Elaboración:

Lo primero que haremos será poner la margarina a derretir y la pondremos en un bol junto con el azúcar.Con una batidora de varillas eléctrica iremos echando los huevos uno a uno,  hasta terminar de mezclar muy bien.


 Agregamos  los dos yogures con la ralladura de limón,  y por ultimo le añadimos la harina que habremos tamizado junto con la levadura,  pero esto lo haremos con el batidor de mano.


 Untamos un molde  con mantequilla y espolvoreamos de harina. Vertemos la preparación anterior  en el molde,  y lo  metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.


Comprobamos con una aguja si está hecho y lo retiramos del horno. Dejamos que se enfríe y desmoldamos. Por ultimo espolvoreamos de azúcar glas  y servimos. Buen provecho.


                                   SUPERESPONJOSOOO.......


  El molde que utilicé es de 20 por 32 cm. 
Fuente: revista Lecturas





1 comentario:

  1. Hola Carmen, mucho gusto! Yo soy de monterrey, Mexico, y buscando una receta diferente, me encontre con esta y me encanto, ahora falta que la haga y ya te platicare, saludos desde aca..

    ResponderEliminar