Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Pastel japones con tres ingredientes



Llevaba viendo este pastel todo el verano,  en Pinterest, en Facebook... estaba deseando hacerlo y me ha encantado. La textura es parecida a un souflé, se deshace en la boca y no es nada empalagoso.  Se podría acompañar perfectamente con una mermelada  y el tanden sería delicioso. Nosotros lo comimos tal cual por aquello de no añadirle mas calorías...
La preparación es rápida y super fácil,  razón de mas para que os animéis  este fin de semana,  y solo necesitáis tres ingredientes, ahí os lo dejo.


Ingredientes:

4 huevos.
160 grs. de chocolate blanco.
160 grs. de queso de untar tipo Fhiladelfhia.
Un poco de azúcar molido para espolvorear.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y ponemos una bandeja con dos dedos de agua, este pastel se hace al baño María.
Preparamos un molde de 18 cm. untado de mantequilla y lo forramos con papel de horno.
El chocolate lo derretimos al baño María y reservamos.
Separamos las claras de las yemas.
Las yemas las batimos con el queso hasta que se integren bien, lo hacemos con un batidor de mano,
y le añadimos el chocolate blanco que habíamos derretido.



Por último batimos las claras a punto de nieve y la agregamos a la mezcla anterior con cuidado que no se bajen.


Vertemos la mezcla en el molde y lo tenemos en el horno al baño María a 180 grados durante 15 minutos luego lo bajamos a 170 y lo tenemos 15 minutos mas.


 Apagamos el horno y lo mantenemos dentro otros 15 minutos, sacamos y dejamos templar.  Espolvoreamos con azúcar molido. Nos lo podemos comer templado o fresquito, de las dos maneras está delicioso. Espero que os guste.


78 comentarios:

  1. Que jugosidad y color tiene ese pastel, toda una ricura de postre o merienda, algo que ahora no me puedo permitir, pero lo dejo para hacerlo más adelante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..puedo reemplazar el chocolate blanco por el chocolate negro? mil gracias

      Eliminar
    2. Hola.. se ve exquisito.. lo voy hacer. .. Gracias por compartir

      Eliminar
    3. Hola! Lo preparare se ve delicioso!

      Eliminar
    4. Lo voy hacer, se ve riquísimo muchas gracias.

      Eliminar
    5. Lo voy a prepara q se ve rico el pastel

      Eliminar
  2. No me extraña que quisieras prepararlo... se ve delicioso. Un bs

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en la última semana varias veces y creo que ya no puedo vencer más la tentación y que es muy probable que caiga en las próximas semanas ¡que ya ha terminado la operación biquini!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza tiene este pastel, me encanta. Aquí estamos de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Me lo guardo ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Madre mia de mi vida¡¡¡ que irresistible tentacion, se me hace la boca agua solo verlo y tengo que hacerlo pero ya¡¡¡¡, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, he visto estos pasteles ,pero ninguno tan hermoso y con esta pinta voy hacerlo pero ya por que solo verlo me ha enamorado su altura y ese precioso color. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía Carmen, pero con esos ingrediente debe estar exquisito, besos

    ResponderEliminar
  8. Este si lo puedo hacer yo, que bueno tiene que estar, ole!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, se acabaron las vacaciones, espero que las hayas disfrutado. Toca iniciar el curso con ganas e ideas renovadas. Tu propuesta de hoy me parece genial, fácil y apetecible. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado pasmado, y pensar que con tres ingredientes obtendremos un pastel que se deshace en la boca y no es nada empalagoso, apuntado queda!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles, que muy suaves y ricos, y este te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carmen! Que gusto volver y ver cosas tan ricas como este pastel que nos traes. Yo también lo he visto por mil sitios y todavía no lo he hecho, pero te aseguro que me lo quedo en pendientes y que pronto caerá. Se ve delicioso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen, yo también estoy harta de verlo por internet pero ahora mismo me han entrado unas ganas de incarle el diente al ver el tuyo que tomo nota y pronto me pongo a hacerlo, se ve delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Carmen!! Acabo de conocer tu blog gracias a María y este maravilloso pastel japonés. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, así que aquí me quedo como seguidora. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen !!!
    Vengo desde el blog de nuestra amiga María para conocerte, y por aquí me quedaré un rato, cotilleando y siguiéndote para no perderme nada de lo que publiques.
    El pastel ya lo haré, que este verano quedé saturada de verlo en todas partes, pero tengo que probarlo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Miam ! a mi me gusta mucho este maravilloso pastel .
    conocia el pastel americana , pero sin chocolate blanco .
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen vengo del blog de María a conocerte y me parece un blog precioso lleno de dulzura nunca mejor dicho, me quedo para seguirte más de cerca ...besitos

    ResponderEliminar
  18. de no tener papel de horno puedo engrasar y colocarle harina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he hecho nunca pero supongo que quedara bien, ya me cuentas, un saludo.

      Eliminar
    2. YO LO HICE Y QUEDA DELICIOSO

      Eliminar
  19. Yo lo hice y salió muy bueno.Pero cuando le bajé el calor bajó el volumen.Es así o hay algún truco para que esto no pase ?

    ResponderEliminar
  20. Yo lo hice y salió muy bueno.Pero cuando le bajé el calor bajó el volumen.Es así o hay algún truco para que esto no pase ?

    ResponderEliminar
  21. SI LO HACES AL PIE DE LA LETRA DEBERIA SALIRTE COMO EL MIO , IGUAL EN TU HORNO NECESITA UN POCO MAS DE TIEMPO, DEJALO LA PROXIMA VEZ CINCO MINUTOS MAS, A VER QUE TAL, QUEDA, BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que queso sería tipo Fhiladelfhia?

      Eliminar
    2. Si el queso es fhiladelfia u otro similar, un saludo.

      Eliminar
    3. Oiga si mi cocina tiene hasta 500 es por q es farengeith la temperatura? ?? Entonces q numeración lo dejo ??

      Eliminar
  22. Hola
    Tuve el pastel 25 minutos más y aún así cuando lo saqué del molde se me desparramo la base.
    Que pena porque de sabor era rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tu horno necesita mas temperatura, encendiste el horno arriba y abajo?, si lo haces al pie de la letra te deberia salir bien, yo lo intentaria de nuevo, un saludo.

      Eliminar
  23. madre mia que ricura, te lo copio!! besos!

    ResponderEliminar
  24. madre mia que ricura, te lo copio!! besos!

    ResponderEliminar
  25. Chicas como consigo el chocolate blanco.... Puedo comprar chocolatinas??? Blancas y derretirlas?? No se ayuda pporfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende chocolate blanco en tableta, lo mismo para usar en postres como para comer en trozos.

      Eliminar
  26. Calentaste el agua del baño María? Si no lo hiciste prueba a ver si así te sale mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Se puede hacer con chocolate oscuro? Y Mi horno sólo tiene calor abajo hay alguna problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se podra hacer también, en cuanto al horno tendrias que probar pues siempre lo hago con calor arriba y abajo. un beso y gracias por entrar en mi blog.

      Eliminar
    2. Hola! Yo lo hice con chocolare negro semi amargo. Quedó estupendo, una delicia de chocolate

      Eliminar
  28. Que rico...y q bueno ver comentarios d hombres también x aqui.!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, los huevos que has usado son M o L ? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Excelente idea para hacer... Facil y sencillo

    ResponderEliminar
  31. Excelente idea para hacer... Facil y sencillo

    ResponderEliminar
  32. Yo lo probare pero en vez de chocolate blanco lo hare con chocolate con leche porque a mis hijos el chocolate blanco no les gusta

    ResponderEliminar
  33. yo soy de venezuela quisiera que me explicara cual es ese queso ? no se
    otro nombre tendra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es queso fhiladelfhia, aunque hay otras marcas, es queso crema para untar, espero que puedas encontrarla en tu pais. UN BESO.

      Eliminar
  34. Hola!!! Es increíble como la casualidad nos trae gratas sorpresas. Accedí a tu blog de forma inesperada y desde hace una semana que lo tengo como referencis para preparar platos especiales. Muchas gracias y te animo a que sigas deleitándonos con tus platos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, hiciste todos los pasos? si lo hiciste al pie de la letra no debería haberse bajado, prueba otra vez, debes dejarlo en el horno una vez apagado unos quince minutos, dejalo un rato mas a ver...

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo también hice el pastel, seguí todos los pasos de la receta y cuando lo dejé reposando los últimos 15 minutos dentro del horno fue cuando se bajó, pero aún así el sabor era rico.

    ResponderEliminar
  37. Hola. No tengo horno con llama arriba y abajo.. puedo hacerlo igual?

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu receta se ve deliciosa y su suave

    ResponderEliminar
  39. Tengo horno solo con llama abajo es a gas...saldra igual? Se ve delicioso

    ResponderEliminar
  40. Se ve riquísimo , me llamo la atención que no lleva harina, y se ve esponjoso

    ResponderEliminar
  41. Que queso es? yo solo conozco el cremoso
    Casamcrem puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mismo filadelfia es la marca, pero es queso para untar

      Eliminar
  42. hola una pregunta sino tengo chocolate blanco porq lo puedo sustituir

    ResponderEliminar
  43. Pues yo ahora mismo voy a comprar el chocolate blanco...es lo único que me falta y lo hago������

    ResponderEliminar
  44. Con qué podría sustituir el chocolate. Soy diabética��

    ResponderEliminar
  45. SE VE MUY BUENO, PERO PERDONEN MI IGNORANCIA, NO LLEVA HARINA DE TRIGO ?

    ResponderEliminar
  46. 4 huevos.
    160 grs. de chocolate blanco.
    160 grs. de queso de untar tipo Fhiladelfhia.
    Un poco de azúcar molido para espolvorear.
    Y mantequilla para untar el molde
    Eso son 5 ingredientes, no 3. Pero se ve delicioso

    ResponderEliminar
  47. El horno solo la parte de abajo encendida?gracias

    ResponderEliminar
  48. Donde puedo encontrar el chocolate blanco gracias
    soy de el salvador

    ResponderEliminar
  49. HOLA, MI HORNO ES A GAS Y SOLO TIENE ABAJO QUE TIEMPO SERIA? GRACIAS, MUY BUENAS TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  50. Donde puedo encontrar el chocolate blanco gracias
    soy de el salvador

    ResponderEliminar
  51. Voy a ponerme en eso, comprar los materiales a ver q tal..

    ResponderEliminar
  52. Mí estufa tiene horno y no entiendo eso de temperatura arriba y abajo porfavor que alguien me saque de esta duda se lo quiero hacer a mi esposo

    ResponderEliminar
  53. Excelente receta del pastel de queso japonés okey port la receta

    ResponderEliminar
  54. Hola, se ve muy bueno; no me queda otra cosa mas que hacerlo; les enviaré una foto, mil gracias por la receta.🙂

    ResponderEliminar
  55. He hecho el pastel y no me salió bien. Creció y luego se vino abajo. Qué hice mal?

    ResponderEliminar
  56. Hola. Quiero saber si mi horno tiene llama únicamente para prender arriba o abajo, pero no los 2 al mismo tiempo. Cuándo minutos debería dejarlo encendido en la parte de abajo y cuantos minutos encendido en la parte de arriba. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar