Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

Donuts con sabor a donuts


Os acordáis de los donuts que nos comíamos de pequeños? esta es la receta que mas se le parece a esos  que tanto nos gustaban cuando eramos niños. Y es que los donuts ya no saben como entonces, por mucho que nos lo quieran vender.
Estos,  recién hechos están de vicio, tiernos, esponjosos... y el sabor os va a conquistar.
Además  caseros... nos lo comemos con la tranquilidad de que no llevan ningún conservante, solo tienen una pega, son de lo mas adictívos, así que absteneros de probarlo las muy golosas.
Tampoco dejéis de ponerle semillas de cardamomo,  le van a dar ese toque que hace que su sabor sea el de los donuts de toda la vida.




Ingredientes:

4 o 5 vainas de cardamomo.
La piel de una naranja.
250 ml. de leche.
25 grs. de levadura prensada de panadería.
400 grs. de harina de fuerza.
30 grs. de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharada de extracto de vainilla.
3 yemas de huevo.
60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
Aceite de girasol para freír los donuts.

Para el glaseado:

200 grs. de azúcar molido.
3 0 4 cucharadas de agua.
1 semilla de cardamomo.

Elaboración:

Quitamos las semillas a las vainas de cardamomo y las ponemos a calentar con la leche y la piel de naranja.


 En cuanto vaya a empezar a hervir apartamos, colamos y dejamos templar.
Pesamos 180 ml. de esa leche infusionada y le añadimos poco mas de la mitad de levadura, mezclamos y le agregamos 110 grs de harina. Mezclamos bien, cubrimos con un paño y lo dejamos en un lugar cálido 30 minutos. Lo podéis  poner cerca de un radiador o debajo de la mesa camilla.
Ponemos en un bol el resto de la leche con la levadura, mezclamos y añadimos las yemas, azúcar, sal, vainilla y la masa que hicimos anteriormente.Yo lo hice en la KA, pero lo podéis hacer con la batidora de varillas.
Mezclamos 30 segundos  o hasta que veamos una masa suave. Añadimos mantequilla y volvemos a mezclar 30 segundos. Si lo estamos haciendo en la KA ponemos el accesorio amasador y añadimos el resto de la harina, hasta que veamos que la masa esté suave pero sin pegarse mucho a nuestras manos.  Podemos amasarlo manualmente también. Si veis que se pega mucho añadimos un poco mas de harina. Tapamos con film transparente a temperatura ambiente o en lugar templado ( yo encima de la mesa camilla) 40 minutos. Pasado este tiempo metemos en el frigorífico durante una hora.



La  masa después de una hora en el frigorífico

Enharinamos la encimera y extendemos la masa con un rodillo, dejándola como de 1 cm. de altura, cortamos los donuts con un cortapastas  y los vamos poniendo en una bandeja tapados con un paño en lugar cálido durante 40 minutos.


Calentamos el aceite y freímos 1 0 2 minutos por cada lado, el aceite no debe estar excesivamente caliente pues los donuts se fríen enseguida y se tostarían demasiado, sacamos y los pasamos por el glaseado. Dejamos reposar sobre una rejilla.


Para hacer el glaseado molemos el azúcar con las semillas de una vaina de cardamomo.  Las ponemos en un bol con las cucharadas de agua y batimos bien con el batidor de mano, hasta que veamos que nos queda una masa lisa.


Fuente: Food and cook con alguna variación

24 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!! Eres la leche! Fantásticos!!!!

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Han sido y son mi perdición, si los hiciera me lo comeria yo todos. Te han quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Para mi son un pecado, porque no puedo comer solo uno, los he hecho, pero si los repito, me comería todos, esta es muy parecida a la receta que yo hice, te han quedado espectaculares, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos¡¡¡¡ me encantan los donuts y estos tuyos tienen una pinta estupenda. Buen fin de semana. Un bs!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muero de placer al ver estos donuts! y ya si dices que saben como los de entonces ¡más aún! Sin duda tengo que animarme a prepararlos y dar mi opinión ji ji ji

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los donuts!!! babeando estoy!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Ufff quien pillara uno ahora, esa ultima foto me ha dado un antojo.... por cierto, donde compras las semillas de cardamomo?, aqui no las encuentro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose yo las compro en el mercado de abastos, aquí en Jerez, en un puesto donde venden especias a granel, también lo he visto en alguna tienda molido en tarros pero no sabría decirte en cual, supongo que en algún supermercado las habrá. besos y que pases buen finde.

      Eliminar
    2. yo las compro en la herboristería,

      Eliminar
  8. Te han quedado de escandalo, menuda pintaza, la pena no poder coger ninguno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Yo con los donuts tengo una asignatura pendiente Carmen, el otro día conseguí unos medianamente decentes pero no terminaron de convencerme, así que intentaré estos tuyo, porque te han quedado de cine.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han encantado y estos tuyos se ven de lujo que ricos lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenísima pinta tienen!. Son "los de toda la vida", que a mí me vuelven loca. Pero éstos son aún mejores, porque son caseros.
    Una auténtica delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Como no el sabor tiene que ser a donut....tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de donuts, de los mejores que he visto por los blogs. Enhorabuena Carmen y gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda, a mi me encantan, besos

    ResponderEliminar
  16. Absolutamente perfectos. Mañana iba a hacer otros pasteles pero me veo que no, que hago donuts. Me han fascinado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia mi querida amiga, esto me lo habia perdido, pero nunca es tarde para ver un manjar de este calibre, por Dios que corte que color, y que maravilla de verdad que estan de escaparate. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  18. Hola!! una pregunta el primer chorrito de leche son 180gr o 180ml?

    ResponderEliminar
  19. Hola se podrian hacer sin huevos???? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Que es harina de fuerza y de dónde saco las vainas de cardamomo? Soy de Argentina

    ResponderEliminar
  21. Hola, la levadura prensada que dices que es la levadura de panadero, la seca o la natural?

    ResponderEliminar