miércoles, 12 de junio de 2013

Mousse de almendras con fruta fresca



La receta que os traigo hoy la saque de un suplemento semanal hace ya muchos años, no os puedo decir el autor pero si que está realmente deliciosa,  digna de alguna ocasión especial. Como siempre la margarina que le puse  es vegetal y la nata sin lactosa,  pero ustedes usen la que acostumbren . Os quedara igual de buena. Yo le puse fresas y kiwis, pero podéis poner mango,  melocotón... y para acompañar le eché mermelada casera de cerezas, pero quedaría muy bien con algún sirope de fruta o caramelo liquido, eso ya a vuestro gusto.
 




Ingredientes para 8 personas:

Fruta fresca al gusto.
225 grs. de almendra molida cruda.
225 grs, de azucar molida.
200 grs de margarina.
200 grs. de nata  para montar.
8 hojas de cola de pescado.

Elaboración:

Cortamos la fruta elegida y la reservamos, si vemos que sueltan mucho jugo, la secaremos un poco con un paño.

 Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina. En un bol echamos la almendra molida, el azúcar también molida,  la margarina en pomada y lo amasamos todo.


 Escurrimos las hojas de cola de pescado y la fundimos en medio vaso de agua caliente,  y se la añadimos a la masa. Le agregamos la nata montada suavemente, hasta conseguir una mezcla homogénea.
 En un molde tipo cake  vamos poniendo capas de crema y frutas sucesivamente hasta terminar con la crema. Dejamos reposar en el frigorífico una hora como mínimo. Para desmoldarlo introducimos el molde en agua caliente durante unos segundos y volcamos en una fuente. Decoramos al gusto y... ¡ buen provecho¡


Pensaba seguir el paso a paso  pero me olvide de la cámara por completo.Cuando me pongo a cocinar....


Procurar no poner la fruta pegada a las paredes del molde para que no se os vea la fruta como al mio.



5 comentarios:

  1. Hola Carmen:
    Soy Carmen, de De sol y sal, he visto que me visitas y no sabía nada de tí, veo que eres también de Jerez, bienvenida al mundo bloguero, que lo disfrutes mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, supe de ti por una amiga, desde entonces te sigo.Me encanta tu blog y creo que tenemos algunas cosas en común, Bolonia y las plantas.
      Gracias por entrar en mi blog y hacerte seguidora.Un besote.

      Eliminar
  2. hola carmen me encanta cada cosa q pones pero una pregumtita ¿la cola de pescado q es la gelatina neutra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merci, no es lo mismo pero lo puedes sustituir, la cola de pescado es la gelatina tiesa en laminas finitas que parece plástico. Las puedes conseguir de la marca Vahiné. De todas formas te miraré los gramos de gelatina neutra que le tienes que echar. Mas tarde te contesto.

      Eliminar
  3. Hola otra vez Merci, 4 hojas de gelatina equivalen a 1 sobre de 7 gramos de gelatina en polvo o neutra, yo creo que le deberías de echar 2 sobres y medio. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar