Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

Rollitos de nueces con Pedro Ximenez



Los hojaldres con nueces y Pedro Ximenez los llevo haciendo no se cuanto tiempo, pero en un formato distinto al que traigo ahora, siempre los hice en "tubitos minúsculos" junto con los de cabello de ángel,  pero esta vez he querido cambiar  y los he hecho enrolladitos  también muy pequeños, se comen en dos bocados o en uno. Están de vicio y no puedes parar de comerlos. La mezcla de las nueces con el Pedro Ximenez y la miel resulta deliciosa. Un bocado divino.







Ingredientes:

1 lamina de pasta de hojaldre congelada de 250 grs.
150 grs. de nueces.
4 o 5 cucharadas de miel.
1 copa de Pedro Ximenez.
1 puñadito de pasas (esto opcional).
Azúcar y canela para rebozar los rollitos.



Elaboración:


Antes que nada picamos las nueces pequeñitas, en una picadora y si no tenemos lo hacemos con un cuchillo con mucha paciencia, reservamos.


 En un cazo al fuego ponemos la miel con el Pedro Ximenez y dejamos cocer unos minutos para que se  evapore el alcohol.


  Dejamos templar un poco y mezclamos con las nueces.
Reservamos mientras preparamos la masa de hojaldre.



Ponemos en la encimera un poco de harina para estirar un poco la masa una vez descongelada. Si queremos que los rollitos nos salgan mas grandes, estiramos muy poco la masa o simplemente no la estiramos.Le ponemos encima la mezcla de nueces y el puñadito de pasas.


 Enrollamos la masa  y en el extremo le ponemos con una brocha un poco de agua para que no se despegue al meterla en el horno. Cortamos los rollitos  de 1,5 o 2 cm. y los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel sulfurizado.


 Metemos al horno precalentado a 200 grados y lo mantenemos durante 10 o 15 minutos hasta que veamos que estén doraditos.


 Sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela. En vez de azúcar le podemos pintar con una brocha el jarabe de miel si nos quedo un poco,  y si no preparamos un poco mas. Listos para comer. Espero que os gusten.







6 comentarios:

  1. riquísimos, la mezcla de las nueces tiene que estar de rechupete.... un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog carmela soy fans de todo lo q haces pero hay un pekeñito problema q lo quiero hacer tooo jjjjjjjj y ve q voy a cojer unos kilos de mas y no puede serjjjjjjjjjj.esto tiene q estar exagerao

    ResponderEliminar
  3. Hola, estos rollitos están para chuparse los dedos!!. Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, yo tambien me quedo por aqui viendo tu bonito blog. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, un blog genial me quedo por aquí. Besos

    Marina

    ResponderEliminar
  5. Carmen, que cosa más rica!!! Esta la tengo que hacer que seguro que a mi familia le va a encantar!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, están de vicio y además la miel que utilizo es de Bolonia, voy a comprarla todos los años y es la mejor miel que he probado.Un beso.

    ResponderEliminar