Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Pimientos rellenos de tortilla de patatas


Hay muchas recetas de pimientos rellenos con tortilla en la red, esta hace muchos años que la hago, desde que me dio la receta la dueña de un puesto de verduras en la plaza de abastos de Jerez, desde entonces siempre los hago así, suelo comprar pimientos morrones de estos que son mas pequeños y  los puedo poner de pié en la bandeja del horno, la combinación del pimiento con la tortilla  gusta a todo el mundo y  en el horno siempre quedará un poco mas sana y si no queremos sumar tantas calorías la podemos hacer con patatas cocidas, para los que estén a dieta, que no es mi caso, aunque debería, en fin, ustedes hagan la como mas le gusten y yo me quedaré con mis remordimientos...y mi tortilla.









 Ingredientes para 6 0 7 pimientos:

6 o 7 pimientos morrones.
1,300 grs. aproximadamente de patatas.
2 cebollas gordas.
6 o 7 huevos.
Aceite de oliva y sal.
5 0 6 dientes de ajo.


Elaboración:

Los pimientos los lavamos , les cortamos el sombrerito y los limpiamos por dentro de semillas y partes  blancas, reservamos. Pelamos y cortamos las patatas y cebollas para tortilla, salamos y las freímos  en el aceite de oliva, que no se nos doren, mejor que queden cociditas, las sacamos,  batimos los huevos y mezclamos como si fuéramos a hacer una tortilla normal, rectificamos de sal, rellenamos los pimientos y les volvemos a tapar con su sombrerito.



 Los ponemos en la bandeja del horno con los dientes de ajo y un chorreón de aceite de oliva, a 180 grados con calor arriba y abajo durante una hora aproximadamente.



 Cuando veamos que los pimientos estén bien asados, sacamos y listos para servir. Si les queremos quitar la piel antes de servirlos, en cuanto los saquemos del horno le ponemos a la bandeja un paño por encima, y los tenemos un ratito tapados para que suden y así les quitamos la piel muy facilmente. Que os aprovechen.



15 comentarios:

  1. No he hecho nunca esta receta pero sí que la he probado y está buenísima. La primera vez que la comí fue en una comida en el campo, van muy bien para llevar de picnic porque en frio también están estupendos.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, y los pimientos parecen de plástico de bonitos y perfectos que son. Buen fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, es muy creativa en la presentación pero también muy acertada en sabores pues el pimiento a la tortilla de patata le va muchísimo... y como dice Mª Dolores para llevar de picnic estupenda! Me llevo la receta.

    He leído tu comentario en mi nueva publicación, gracias y me alegro que te haya gustado.

    Buen finde también a tí, a descansar y a disfrutar de la familia y los amigos que durante la semana apenas se puede.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. UUmm!! ricos, ricos!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hija, qué cosa más rica! Los había visto con pimientos verdes pero no como los tuyos, tan grandes! Me encantan, me quedo la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Carmen!!! Te han quedado de escándalo!!!, tienen una pinta!!! Perfecto para cualquier ocasión!!! Me la apunto y la haré muy pronto. Buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas Carmen !!!
    que rica está esta receta, yo también los he rellenado tanto los verdes alargados como éstos
    salen riquisimos y cortados en rodajas hacen de los mas bueno
    parecen unos pimientos de exposición...de lo divinos que te han quedado....
    bonitas fotos
    besossss y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estos pimientos Carmen,no lo he probado nunca,ni lo habia visto nunca la receta,pero tomo nota de ella,me apetece mucho probarla!
    Besines,que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  9. Mira que les tengo ganas a estos pimientos con este relleno, tienen que estar fantásticos, voy a aprovechar que el otro día vi unos pimientos que decían "“llévame a casa", besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Eres increible, son geniales, me los quedo también, Enhorabuena

    Marina

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que receta mas rica, que no voy a tardar en hacer, no se lo que tiene tu cocina, pero todo lo que haces en ella me vuelve loca, estos pimientos con esa rica tortilla te han quedado de cine. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Carmen, acierto seguro. Qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos, me encantan estos pimientos besos

    ResponderEliminar
  14. No dejas de sorprenderme paisana... pintaza de pimientos, que me encantan. A las calorías que les den!!! Jajaja, ya vendrán los remordimientos después.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Los tengo que probar. Que bonitos se ven!!
    Un beso

    ResponderEliminar