Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Tarta de queso y chocolate sin lactosa




Yo creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, las tartas de queso son las favoritas de mis hijos, les encantan, esta vez la hice sin lactosa, hace diez años no se encontraba casi ningún producto sin lactosa, ahora ya puedes hacer cualquier postre, encuentras casi de todo y es que cada vez hay mas gente con intolerancias a ciertos alimentos, es una maravilla que los fabricantes tengan esto en cuenta. Esta tarta está riquísima y lo mejor de todo, mi hijo la ha podido comer y le ha encantado. No es la primera vez que le hago una tarta de queso, pero nunca le había puesto chocolate, todo un acierto, la volveré a repetir.








Ingredientes para un molde desmontable de 24 cm:

Para la base de la tarta:
150 grs. de galletas (yo puse Flora tostada )
50 grs. de cereales (puse Fitnes de Nestlé)
80 grs. de margarina Flora a temperatura ambiente.

Para la crema de queso:
300 grs. de queso rallado sin lactosa.
300 grs. de queso fresco sin lactosa.
400 grs. de nata  sin lactosa.
70 grs. de harina de repostería.
4 huevos.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
200 grs. de azúcar.
200 grs. de chocolate negro.
Nata para montar para adornar(opcional)
Mermelada para acompañar (opcional)

Elaboración:

Molemos las galletas junto con los cereales y le añadimos la margarina, mezclamos muy bien y cubrimos el fondo del molde con esta pasta, reservamos.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se nos queme, cada 30 segundos sacamos y movemos, una vez derretido reservamos.
Para elaborar la crema de queso podemos utilizar un bol y la batidora eléctrica o un robot de cocina,  echamos todos los ingredientes menos el chocolate y batimos muy bien hasta que se hallan integrado todos. En otro bol echamos la mitad de esta mezcla  y le añadimos el chocolate derretido, mezclamos muy bien y vamos echando a partes iguales mas o menos, la crema de queso y la crema de chocolate, pero alternando para que nos quede un dibujo que no sea uniforme. Lo metemos al horno al baño María, pero antes cubrimos el molde con 2 0 3 capas de papel aluminio, para que no nos entre agua.



 Lo pongo al baño María para que la galleta de la base y los laterales  no se tuesten demasiado, lo tendremos diez minutos a 200 grados y cuarenta minutos a 150, si viéramos que se empieza a dorar mucho lo tapamos con papel aluminio. Una vez cocida la tarta la dejamos en el horno para que se enfríe.















Si no la ponemos al baño María, la tenemos los primeros diez minutos a 180 grados y cuarenta minutos a 130. Una vez enfriada la adorné con nata vegetal. Espero que os guste.


13 comentarios:

  1. Una tarta riquísima, sin duda es un postre de lo mejor para celebrar el finde. Las tartas de queso me encantan, pero si además llevan chocolate, son una tentación irresistible.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta, los intolerantes a la lactosa te lo agradeceran, debe estar de muerte!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. uhmmmmmmmmmmmm menuda tarta Carmen
    ainsssssssss que los golosos es imposible irresistirnos
    que bonita queda la presentación
    con la mezcla del chocolate
    tiene que estar riquisimaaa
    menuda tentación para el fin de semana
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Una tarta exquisita Carmen, en mi casa te van a poner un monumento si la hago, está impresionante y el corte es exquisito!
    Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, acabo de leer tu comentario en mis croissants y te contesto para animar-te. Verás que al final de la publicación hay un enlace a la videoreceta del propio Xavier Barriga que te puede ser muy útil, a mi me lo fue, aunque antes de ponerme me lo miré varias veces para tener muy claro lo que íba a hacer. Yo estaba como tú, hacía tiempo que lo quería probar, me daba miedo. Ahora que lo he hecho ya sé de qué va y cuando le pillas el truqui ves que no hay patra tanto, sé que la próxima vez que lo haga ya me resultará más fácil incluso.
    Si te decides, cualquier cosa, no dudes en escribirme ¿vale? me suelo conectar a diario varias veces así que te podría responder rápido.

    Hasta pronto y feliz domingo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. La tarta de chocolate y queso te ha quedado magnífica, en mi próxima publicación tengo intención de publicar una tarta de Lorraine Pascal también de queso y chocolate, pues la ví el otro día en la tele y me encantó...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Que buena tarta Carmen!!! Y con el chocolate debe estar riquísima!!! Me alegro por tu peque!!! menos mal que cada vez hay más variedad de productos!!! te ha quedado fantástica con ese toque amarmolado que le has dado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de queso y está con el toque de chocolate, me encanta, y si a tu hijo le encanta tras triunfado.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Carmen cielo, pero que manos mas lindas, que tarta has hecho, que solo ver ese corte dan ganas de darte el mejor de los premios, y ademas sin lactosa , un disfrute para los que no puedan tomarla de otra forma, ese toque del chocolate es una maravilla, ademas de delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que alegría que poder contar con estos productos para que todos puedan disfrutar de las delicias que hay, esta tarta de queso me va a traer loca hasta que la haga ¡Que rica!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Wauuuuuuuu Carmen, me encantan las tartas de queso y si llevan chocolate, ya me has conquistado. Desconozco los producto sin lactosa, pero existe nata sin lactosa y queso fresco? Por favor dime marca y donde lo compras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La combinación es irresistible, qué buen corte, qué llamativo este pastel!!!

    ResponderEliminar
  13. Wau qué postre te ha quedado! Es totalmente irresistible y el corte sensacional. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar