viernes, 14 de marzo de 2014

Tortas de masa real



Esta receta la suelo hacer mucho en Navidad, aunque aquí se come en todo tiempo, en las pastelerías se pueden adquirir durante todo el año. Hay quien dice que son dulces de Semana Santa y como ya estamos en cuaresma es hora de ponerse manos a la obra. Deciros que no voy a poder publicar todo lo que yo quisiera, aunque intentaré poner una receta en cuanto tenga un rato libre. Mi trabajo estos meses me va a tener un poco apartada de la cocina, se acerca la feria y los volantes ocupan todo mi tiempo.








Ingredientes:

650 grs. de harina de repostería.
125 grs. de mantequilla o margarina (yo usé Flora)
125 grs. de manteca de cerdo.
250 grs. de azúcar molido.
100 ml. de leche.
Ralladura de 1 limón.
1 cucharada de azúcar vainillado.
1/2 sobre de levadura Royal.
Una pizca de sal.
200 grs. de cabello de ángel.
1 huevo para pintar las tortas.


Elaboración:

Ponemos en un bol la margarina y la manteca de cerdo con los azúcares y la pizca de sal, los batimos con un batidor eléctrico durante unos minutos, añadimos la leche, ralladura de limón y seguimos batiendo. Cuando todo este bien mezclado le añadimos la harina con la levadura, si vemos que la masa queda un poco blanda le agregamos un poco más de harina, hasta que veamos que no se nos pegue mucho en los dedos, sin llegar a pasarnos. Yo usé exactamente 670 grs. de harina y creo que no he dicho que los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente.



 Una vez preparada la masa, la estiramos en la encimera con el rodillo y la ponemos finita, como de medio centímetro, cortamos con un cortapastas y le ponemos encima un poquito de cabello de ángel ponemos otra torta encima, presionamos con los dedos por los extremos para que se una la masa y volvemos a cortar con el cortapastas , así hasta terminar.





 Salieron unas 60 tortas  y el cortador era de unos 6 cm.
Las ponemos en una bandeja de horno con papel, las pintamos con el huevo batido y las metemos en el horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos quince minutos, o hasta que veamos que se empiezan a dorar. Sacamos y dejamos enfriar. Se conservan bien en una lata o en una fiambrera hermética durante bastantes días.


Preparé algunas con mermelada casera, en casa hay a quien  no le gusta el cabello de ángel, quedan igualmente exquisitas. Espero que os gusten.


17 comentarios:

  1. Mi madre hace estos pasteles también y a mí me ha gustado mucho la masa siempre, no así el relleno porque el cabello de ángel no me va mucho, pero con otro relleno sí que me las como enteritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, los he probado alguna vez, y están espectaculares, me gustan mucho. No tardaré en probar tu versión!!! rico rico! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Carmen! Sigo alucinando contigo.Y parece tan facil según lo explicas, las tengo que hacer

    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen tengo una mermelada de calabaza que hice y ya se en que voy a utilizarla, bueno mermelada y cabellito de angel, asiq ue hare de los dos, gracias por la receta, un besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricas carmen siempre me han gustados , pero no sabia hacerlas , ahora con tu receta las hare gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carmen, que receta tan bien explicada, me encantan estas recetas tuyas tan tradicionales que yo no conozco y que gracias a ti llegan a mi recetario. Y con tu cabello de angel exquisito estarán para morir. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, otra delicia a la que me tienes acostumbrada, que ricas te han quedado estas tortas que me ha gustado su nombre, por aqui se hacen parecidas, y se les llama pastelillos de cabello, pero tengo que probarlos segun tu receta por que me ha encantado, no te preocupes si no puedes publicar todo lo que quisieras,a mi me pasa lo mismo, pero lo primero es lo primero, el trabajo y que no falte, yo estare pendiente por que no me quiero perder nada de lo que haces sabes que me gustan tus cosas con locura. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Carmen!!! Me comia yo unas cuantas.... ay que pena.... porque todo lo más rico tiene que engordar tanto.... Estupendo, como todo lo que haces. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. me los comia todos ahora mismo para merendar!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima Pinta Carmen. Se parecen a los pastelillos de cabello murcianos que tanto me gustan, qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienes Carmen, me vendrían bien unos cuantos para la merienda, besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que las veo y tienen muy buena pinta.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, y eso que el cabello de angel no me va mucho, pero las haría con otra cosa. Pásate por mi blog, te he dejado un ragalito. Espero que te guste.
    http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que pinta ummmmm me encantan deben de estar de muerte, tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ayer las hice, ya que es un dulce que me trae recuerdos de mi niñez, enfrente de casa habia una confiteria que las hacía y yo siempre que iba las pedía. Cerró la confiteria pues se jubilaron y el maestro confitero (así le llamaban) me obsequió con la receta, fue un verdadero regalo, desde entonces las hago. Es un dulce de mi tierra Cadiz.

    ResponderEliminar