martes, 9 de septiembre de 2014

Helado de nata y yogur con ciruelas



Vuelvo con un heladito rico rico después de un parón,  ya tenía ganas de volver y ponerme al día con todos mis blog amigos. Hacía tiempo que la tenía pendiente y ya era hora de que la publicara. En verano aunque  los días son mas largos las horas parece que pasen mas deprisa y casi ni te das cuenta que esto se acaba.  Lo bueno dura poco y como decimos por aquí el verano son dos días mal contados  y este año lo hemos tenido fresco así que esperemos que se alargue un poco más. Mientras tanto os dejo con este helado que está increíble de bueno.






Ingredientes:


250 grs. de queso mascarpone.
400 grs de nata para montar.
3 yogures griegos.
100 grs. de azúcar.
250 grs de mermelada de ciruelas, yo casera.


Elaboración:


Montamos la nata con un batidor de varillas eléctrico, le añadimos el azúcar y a continuación le agregamos el queso mascarpone, Batimos unos minutos más para que se incorpore todo y por último añadimos los yogures. Si tenemos heladera incorporamos toda la mezcla y batimos durante veinte minutos, sacamos el helado y le añadimos la mermelada de ciruelas pero sin mover mucho para que cuando presentemos el helado se vea la mermelada. Si no tenemos heladera metemos la mezcla en el congelador y cada treinta minutos sacamos y movemos para que no se cristalice el helado, Esto lo haremos tres o cuatro veces  y la última vez que lo hagamos le incorporamos la mermelada. Lo he preparado de ciruelas pero con esta receta podemos añadir cualquier otro sabor y quedará igualmente rica.


Para consumir el helado sacar del congelador como mínimo quince minutos antes.

13 comentarios:

  1. Te felicito por ese helado tan rico y por el verano fresco porque por el sur todavía andamos algo achicharrados. Tod@s acabamos de volver a la blogosfera y venimos cargaditas de cosas buenas y la tuya de las mejores, ese helado es una delicia.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí un helado casero. Me pido un poco del tuyo que debe estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un helado de muerte y además con mermelada de ciruelas ¡para mí totalmente irresistible!

    Un placer tenerte de vuelta

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Este helado tiene una pinta riquísima!! Y lleva fruta además, me encanta!! Qué pena no poder tomarnos el que has puesto en el ordenador con solo cogerlo con la mano!!! jajaja!
    Un beito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen! Feliz de verte y agradecida por este cremoso y riquísimo helado que debe sacar nuestros mejores o peores instintos como es querer compartirlo con todos para que disfruten igual o, al contrario, guardarlo celosamente para que nadie sepa de nuestro secreto, tú eres muy generosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola Carmennnnn !!!!
    uhmmmmmm con estas calores como apetece este helado cremosito
    menuda pinta tiene...vamos que me tomaba yo un buen vasito y bien apretado de este halado
    tan deliciosooooo
    ya estamos casi todos por aquí...aunque bien me gustaria disfrutar todavia de unos días de descanso hasta que terminaran estas calores
    un besazooooo tan dulce como este helado que nos traes...besossss

    ResponderEliminar
  7. Carmen se me hace la boca agua. Por dios que rico.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buah, qué pintaca tiene ese helado! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  9. Pintaza espectacular, imposible resistirse a semejante delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Y que haces tu que no sea bueno, si todos tus platos y postres son de esos inolvidables cuando los ves, y mucho mas cuando los tomas, este helado solo ver la foto y admirar su cremosidad es todo un lujo que tenemos que agradecerte. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Menudo aspecto tiene ese rico helado, me ha encantado y su colorcito, que pena que no te hayas dado cuenta que estaba de concurso de helados, porque el tuyo hubiera sido bien recibido, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Irresistible Carmen!!, de buena gana le metía la cucharilla, que cremosito por dios.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Mira, con el calor que estoy pasando este septiembre nada mejor que un heladito! Y además con la pinta que tiene, que dan ganas de meter la cuchara por la pantalla!
    Un besito

    ResponderEliminar