Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Tortas de polvorón con almendras



¡¡ Buenos días a todos!!   Aunque el nombre de la receta os suene a Navidad estas tortas se comen aquí todo el año. He dejado pasar el verano pero ya no podía tenerla mas tiempo en borradores,  están de vicio y  quiero que os pongáis manos a la obra

Es una receta que vais a repetir,  son tan fáciles y están tan ricas que vais a disfrutar haciéndolas.  Para conservarlas las podéis poner en una lata de galletas o fiambrera hermética, y os duran unas cuantas semanas si no os la coméis antes.





Ingredientes:

250 grs. de azúcar.
300 grs. de manteca de cerdo a temperatura ambiente.
650 grs. aproximadamente de harina.
100 grs. de almendras crudas.
1 cucharadita de ajolí.
1 cucharadita de anís en grano.
1 cucharadita de canela molida
150 grs de azúcar molida con unos granos de anís para espolvorear las tortas una vez fuera del horno.




Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a tostar las almendras en el horno a 180 grados hasta que veamos que se empiezan a dorar. Dejamos enfriar y  reservamos.
Molemos en un robot de cocina o molinillo  las almendras con el azúcar, el ajolí, el anís en grano y la canela.
En un bol ponemos la manteca de cerdo blandita y le añadimos toda la molienda anterior. Removemos todo muy bien y seguidamente echamos la harina y amasamos. Si vemos que la masa está muy blanda para amasarla añadimos un poco mas de harina. Echamos un poco de harina sobre la encimera y nos disponemos a hacer las tortas,




Cogemos una porción de masa y con el rodillo la estiramos hasta ponerlas de un poco menos de 1 cm. Las cortamos con un molde de galletas y las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.




Metemos al horno precalentado a 160 grados durante unos 15 o 20 minutos sin que se doren.
 Sacamos y espolvoreamos con el azúcar molida,  una vez frias volvemos a espolvorear de nuevo.




14 comentarios:

  1. Pues a mi me huele a Navidad!!, aunque como tu dices se pueden comer todo el año, las cosas ricas hay que saborearlas todo el año!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh! Ya estamos entrenando para Navidad, ¡Que bien!

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Tengo la boca salivando de ver tus fotos, lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienen una pinta que en fin, yo de golpe ya me comería media docena, reina. Con eso te lo digo todo, asi que normal que se coman todo el año, tienen que estar de vicio. ¿Adictivas verdad?, no sé porque pero me da que como las pruebas ya no puedes parar jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Tortas de polvorón ¡y yo con estos pelos! Ejem... ¿por qué hasta ahora no he oído hablar de estas delicias? Esto se come en mi casa esta navidad pero sí o sí ¡ay qué poquito nos queda!

    ¡ME llevo tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho, te han quedado divinas, te tomo prestada a receta para probar en casa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Estas tortas me encantan pero no tenia la receta gracias la copio besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Carmen!!! Esta receta tengo que probarla sin falta!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué te puedo decir? si las veo y me las comería todas, seguro que están tiernas y suaves, hasta parece que las saboreo. A ver si para Navidad, que no está tan lejos, las hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Las veo irresistibles y por supuesto...¿Por qué disfrutarlas sólo en Navidad? De ninguna manera. Qué pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy ricas estas tortas para tomarlas todo el año, te quedaron de lujo. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Querida Carmen! Gracias por tu comentario de hoy, era el "empujoncito" que me hacía falta para decidirme a publicar nuevamente, espero no defraudarte. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Riquísimos! Aunque hace por Sevilla todavía mucho calor ya me va apeteciendo estos ricos dulces. Fantásticos eh!
    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Yo las he hecho y hoy repito están de locura y además duran mucho bueno en mi caso no tanto son un viciooo

    ResponderEliminar