Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Helado de Nueces


Buenos días, después de unos días desaparecida vuelvo de nuevo al mundo blogueril, y es que se han juntado trabajo,  un maravilloso viaje a Roma y algún que otro problema con el ordenador.
Y como el verano parece que ha entrado y con que fuerza... nada mejor que un  helado,  fácil,  pero que os vais a chupar los dedos. Ahí os dejo la receta.


Ingredientes:

300 grs. de nueces peladas.
1 bote de 400 grs. de leche evaporada.
150 grs de leche condensada.
300 grs de nata para montar.


Elaboración:

De los 300 grs. de nueces cogemos 200 y las trituramos en un robot o picadora haciéndolas polvo.
Los otro 100 grs. los trituramos pero menos para que nos encontremos los pedacitos y lo unimos todo. Reservamos.
La leche evaporada la metemos en el congelador una media hora para que se ponga semi congelada y la montamos con la batidora de varillas, le añadimos la leche condensada y unimos bien.
Añadimos las nueces y mezclamos todo.




Batimos la nata y se la añadimos.


Metemos en una fiambrera en el congelador y cada media hora sacamos y movemos  para que no se cristalice, esto lo haremos 3 o 4 veces, aunque al ser un helado con mucha grasa no hace falta que hagamos esta ultima operación. Una vez congelado sacar una media hora antes de consumirlo para que el helado este en estado óptimo. Podemos echar en el momento de servirlo un hilito de miel por encima, espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Que rico hemos coincidido yo tambien estados unos dias en roma jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. uhmmm Carmen !!!
    ya empezamos con los helados...que ricos me parecen y este que nos traes con nueces
    se ve de lo más delicioso...
    que bonito Roma... y la comida italiana...que tanto me gusta
    un besazooooo...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Los helados caseros no tienen punto de comparación con los comprados, ahora es el mejor postre que podemos ofrecer, no hay más que ver el tuyo, cremoso y sabroso a rabiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que cremosito te ha quedado, Carmen. Ganas dan de meterle la cucharilla. De nueces no lo hice nunca así que me guardo la receta porque pienso probarlo, tiene que estar riquisimo.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Me encantan las nueces. Este helado seguro que está riquísimo,y el toque de la miel yo se lo pondría porque me gusta mucho asi que... me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar