La ultima mermelada de ciruelas que hice me salió bastante espesa, yo diría que mas bien era dulce de ciruelas y decidí gastarla en un pudin, y también tenía los recortes sobrantes del pan bimbo de la tarta de verano, así que manos a la obra. Resultó delicioso y ni que decir tiene que lo podéis hacer con la mermelada que mas os guste. Ahí va la receta.
Ingredientes:
350 grs. de mermelada de ciruelas.
200 grs. de azúcar.
6 huevos.
1/2 litro de leche (yo utilicé sin lactosa).
250 grs de nata /también sin lactosa).
100 grs. de miga de pan (o recortes de pan bimbo).
Caramelo liquido para untar el molde.
250 grs. de mermelada de ciruelas.
100 ml. de agua.
100 ml. de Pedro Ximenez.
Elaboración:
Ponemos en un bol la leche y la nata , metemos el pan y dejamos que se remoje unos minutos. Agregamos el azúcar y los huevos, y con la batidora eléctrica batimos hasta que se haga una mezcla uniforme.Cogemos un molde tipo pudin u otro cualquiera que nos venga bien (yo utilicé un molde corona). Bañamos las paredes del molde con el caramelo liquido y vertemos la mezcla anterior.
Ponemos el molde al baño María en el horno precalentado a 180 grados, y lo mantenemos durante 40 minutos mas o menos. Pinchamos con una aguja para ver si esta y si sale limpia lo sacamos y si no dejamos unos minutos mas. Dejamos que se enfrie para desmoldarlo, mientras tanto preparamos la salsa.
Elaboración de la salsa:
Cogemos un cazo y lo ponemos al fuego con la mermelada de ciruelas, el agua y el Pedro Ximmenez y dejamos cocinar unos cinco o seis minutos, hasta que veamos la salsa a nuestro gusto, apartamos. Dejamos enfriar en el frigorífico para echarla al pudin por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario