Aunque el verano ya este llegando a su fin, aquí todavía tenemos unas temperaturas muy altas y aún apetece comer cosas fresquitas y sin mucho fundamento. Esta tarta es muy ligera, fresca y entra estupendamente. Admite cualquier otro ingrediente que tengáis en casa, merluza cocida, jamón york, pollo etc ...de cualquier manera estará riquisima. Os dejo con la receta.
Ingredientes para 8 o 10 personas:
2 paquetes de pan de molde.
1 lechuga.
1 paquete de palitos de surimi de la marca DIA.
3 huevos cocidos.
2 latas de atún de 8o grs. cada una.
2 tomates rojos.
1 tarrina de queso para untar o 10 lonchas de queso.
1 bote de mayonesa de 400 grs.
2 cucharadas de kepchup.
Elaboración:
Compramos el pan de molde sin corteza o se la cortamos,(yo aproveché los recortes para hacer un pudin de pan) y vamos poniendo las rebanadas muy juntitas en un molde, al que pondremos papel film, para poder desmoldarlo mejor. A continuación cortamos la lechuga muy finita, la lavamos y la escurrimos muy bien. Cogemos la mitad de la lechuga y la mezclamos con los palitos de surimi, 1/2 bote de mayonesa y las dos cucharadas de kepchup, movemos muy bien y cubrimos con esta mezcla la capa de pan que habiamos puesto en el molde.
Seguidamente ponemos encima otra capa de pan, rallamos los tomates y se lo ponemos por encima
y a continuación el queso de untar o las lonchas ( yo puse queso para untar sin lactosa).
Volvemos a poner encima otra capa de pan. Mezclamos la otra media lechuga con dos huevos cocidos cortados muy finitos, las dos latas de atún y 4 o 5 cucharadas de mayonesa. Ponemos esta mezcla encima del pan y terminamos la tarta con una ultima capa de rebanadas.
Desmoldamos dando la vuelta a la tarta y le ponemos una capa de mayonesa, y el huevo cocido rallado por encima. Podemos adornar con lechuga , tomates o lo que deseemos. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario