Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

Bizcocho de avellanas



Este bizcocho es una receta de la thermomix pero la he adaptado para elaborarla "artesanalmente".
Resulta un bizcocho muy esponjoso y con un sabor a avellanas realmente exquisito.



Ingredientes:
6 huevos.
200 grs. de azúcar.
200 grs. de avellanas tostadas.
12 galletas (tipo maria doradas).
1 sobre de levadura royal.
50cl. de aceite de girasol.
50cl. de licor de avellanas o ron.
1cucharadita de azúcar vainillado.
1 pellizco de sal.


Elaboración:

Triturar las avellanas y las galletas, si no tenéis robot de cocina lo podéis hacer en un molinillo de café o en cualquier otro utensilio para triturar.



Le agregáis el aceite, el licor de avellanas y el sobre de levadura y lo mezcláis todo muy bien.


A continuación, batir con un batidor de varillas los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado y la pizca de sal hasta que doblen su volumen y añadirlos a la pasta de avellanas.



Untar un molde corona con mantequilla y harina y verter todo el preparado anterior.


Lo metemos en el horno, que habremos precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. De todas formas pincharemos con una aguja  para comprobar si el bizcocho está hecho. Si durante la cocción vemos que el bizcocho se dora mucho lo podemos cubrir con un papel de aluminio. Lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco para quitarlo del molde y lo espolvoreamos de azúcar glas. Sale buenísimo.


Nota: El molde corona que uso es de 24 cm de diámetro.

9 comentarios:

  1. Lo probé y se convirtió en mi bizcocho favorito. Y muy fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARMEN, UN GRAN BIZCOCHO, SE VE PERFECTO, COMPACTO Y ALGO HÚMEDO, ME ENCANTA LA TEXTURA, VOY A TOMAR NOTA DE TU RECETA. TE DEJO UN BESO, FELIZ DE ENCONTRAR TU BLOG, YA VOLVERÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pamela cuando la pruebes te va a gustar mucho y muy contenta de que me hallas encontrado.Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Carmen, soy Eva la amiga de tu cuñada Carmen, la chica de los polvorones. Quiero decirte que estoy encantada con tu página y que me perdones si no he escrito antes, pero he estado tiempo sin entrar. Este bizcocho lo comí en una comida que se hizo en el campo de tu hermano y me encanto. Lo hizo tu hermana Lola, y le pedí la receta. Tengo que decir que esta buenisimo, aunque todo lo que haceis está exquisito. Carmen me dijo que había puesto otro postre y la verdad que estoy deseando de hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por entrar en mi blog y por escribirme, espero que te gusten mis recetas y que te animes a hacerlas. Un beso y espero que vuelvas pronto.

      Eliminar
  4. Hola, Carmen, soy Eva. Por supuesto que las haré, nos encantan. Me dice mi marido que haber si tú sabes hacer el arroz con espárragos. Es que él cogió el otro día espárragos y le gustaría que los hiciera así. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, yo los hice como las tagarninas esparragadas con los ajos y el pan fritos, el pimentón, cominos...Solo que cozo los esparragos y ese agua se la agrego a todo lo demás para cocer el arroz. Hay gente que solo coce las partes mas duras del esparrago y lo demás se lo echa para cocerlo junto con el arroz. Espero haberte servido de ayuda, ya me contaras. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen: Este bizcocho lo he probado hoy porque lo ha llevado tu hermana Adeli a manualidades y está realmente delicioso, estoy deseando tener todos los ingredientes para hacerlo a mi marido que es un buen chuchero jejeje.
    Felicidades por tu blog, ya volveré por aquí, lo he puesto en favoritos y también te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente segura que me encantaría, el sabor y aroma que proporcionan las avellanas es algo que me chifla y, efectivamente, sin harina queda genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar