Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Bizcotelas rellenas



Las bizcotelas son unos bizcochos cubiertos de glasa real. Recién hechas, tiernecitas están "pa" morirte y si las rellenamos, ya esto puede que sea hasta pecado. Pecado o no tenéis que probarlas, las rellené de yema y cabello de ángel (como para que no estén divinas) y aunque son un poco laboriosas merecen la pena.









Ingredientes para la plancha de bizcocho:

6 huevos.
200 grs. de azúcar molido.
100 grs. de maizena.
50 grs. de harina de repostería.
200 grs. de cabello de ángel para el relleno.

Para el glaseado:

2 claras.
350 grs. de azúcar molido.

Crema de yemas:

1 vaso y 1/2 de agua.
200grs. de azúcar.
50 grs. de harina de repostería.
3 huevos enteros y 2 yemas.
Esencia de limón.
1 pizca de colorante alimentario.

Elaboración de la crema:

Ponemos en un cazo al fuego el agua con 125 gramos de azúcar, la esencia de limón y la pizca de colorante.
En un cuenco batimos los huevos con la yema y los otros 125 gramos de azúcar y la harina. Lo vertemos en el cazo que tenemos al fuego y lo tenemos moviendo con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir
que será el momento de apartarlo y reservar para el relleno.
.


Elaboración del bizcocho:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas con la batidora eléctrica a punto de nieve fuerte, a continuación le agregamos las yemas, cuando estén incorporadas le añadimos el azúcar y por ultimo, le echamos las dos harinas, poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen. Cogemos la bandeja y le ponemos papel de horno, echamos la mezcla , con una espátula la ponemos uniforme y la metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 10 0 15 minutos aproximada mente, dependerá del horno, cuando veamos que se empieza a dorar lo sacamos. Dejamos que enfríe un poco, yo le doy la vuelta a la plancha y le quito el papel,  lo cortamos  a  cuadrados de 6 cm. aproximadamente, con esta medida salen unas 30 unidades. Le vamos untando la crema  a la mitad y a la otra mitad le ponemos el cabello de ángel. Con una espátula le untamos el glaseado encima y lo metemos en el horno a temperatura muy baja (unos 50 grados) durante una hora para que el glaseado seque.







Elaboración del glaseado:

Ponemos en un bol las claras y batimos con las varillas eléctricas, cuando se pongan espumosas le echamos la mitad del azúcar, seguimos batiendo hasta que vallan cogiendo consistencia, entonces le iremos agregando el azúcar restante a cucharadas, cuando se integre una le echaremos la siguiente, así hasta terminar, no dejaremos de batir hasta que veamos que el glaseado esté firme y con cuerpo, hay veces que necesitamos un poco más de azúcar, si es así le añadimos un poco más. Una vez terminado cubrimos las bizcotelas de inmediato.

                       
Elaboración del bizcocho modo thermomix:

Poner en el vaso la mariposa y montar las claras apunto de nieve fuerte durante 7 minutos en velocidad 3'5. Cuando estén bien montadas, añadir por este orden, yemas, azúcar y a continuación las harinas. Mezclar a velocidad 3 unos segundos. Colocarlas en moldes o en la bandeja del horno con papel sulfurizado a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos diez minutos. Mientras tanto preparamos el glaseado.

Elaboración del glaseado modo thermomix:

Poner en el vaso 2 claras con 200 grs. de azúcar, introducir la mariposa y programar  20 minutos a 50 grados en velocidad 1. Cuando falten 5 minutos para terminar, subir la velocidad a 3'5. Cubrir las bizcotelas inmediatamente e introducir en el horno a temperatura baja para que seque el glaseado.



Fuente: La receta de las bizcotelas es de thermomix, la crema de yemas del libro Los dulces del Convento.

15 comentarios:

  1. A mí me dejas las de yema porque el cabello no me tira mucho, aunque con la presencia que tienen y lo ricas que deben estar, lo mismo ni me daba cuenta de que lo llevan. Espectaculares.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, madre mia estoy enamorada de todo lo que haces, y te lo digo de corazon, que maravilla de cosas las tengo todas para hacerlas, pero desde luego esta receta de hoy me ha dejado enamorada, la verdad que como bien dices es laboriosa pero como me ha gustado, esta la hago pero ya mismo. Un abrazo enorme, y miles de gracias por esnseñarnos estas cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  3. Que rico por favorrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ se ven estupendas. Yo me pido una de cada, y me apunto la receta, je je... un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, se me esta haciendo la boca agua, no te digo más, me ha encantado tu idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me llevo un poco porque te han quedado como tu dices de pecado¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. Hola CArmen, cómo me gustan las bizcotelas, hace años que no las pruebo y lo que más me gustaba era la glasa que sin duda, te ha quedado perfecta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por dios Carmen !!!
    esto está divino de la muerte, un pecado ...
    pero no comerlas...jjj
    yo me tomaba una de cada
    y me quedaba tan feliz
    ricossssss, pero re que te ri cosssssssssss!!!!
    por dios como te han quedado
    de buenosssss
    besosssssss y que los disfrutes... si no lo has hecho ya...
    feliz jornada de miércoles

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , no conocia esta receta , pero tengo que hacerla besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado espectaculares Carmen!!!, Buenisimas!!! Un besote y enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno que delicioso que pinta mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Carmen!!! Irresistibles, pura lujuria...Me dejas con la terrible ansia...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. Vengo a darte la enhorabuena por tu blog y a darte la bienvenida al mío,gracias por pasarte por él y me alegro de que te guste. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Esos biscocho chitos tienen que estar bueniiiisimos!! Carmen no conocía tu blog y me gusta a si que me quedo como seguidora tuya ,te dejo el enlace de mi blog para que puedas visitarme es
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo
    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. No lo dudo Carmen... pecado mortal!!!
    Te han quedado divinas, pintan espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar