Páginas
martes, 19 de noviembre de 2013
Nevaditos de naranja
Rellenos y sin rellenar, a gusto de todos, y el relleno por supuesto de cabello de ángel. Yo les llamo nevaditos pero tienen muchos nombres, son también mantecados, mantecados de hojaldre, mantecados blancos, hojaldrinas....Estos, son nevaditos, muy fáciles de hacer y la receta es una mezcla de un libro de recetas de conventos y un suplemento que apareció en el Diario de Jerez hace ya algunos años, yo cogí de allí y de aquí y salieron los nevaditos de naranja, exquisitos, animaros a probarlos.
Ingredientes:
500 grs. de manteca blanca de cerdo ibérico.
125 ml. de vino fino u oloroso (con cualquiera de los dos salen buenos)
125 de zumo de naranja.
Ralladura de 3 naranjas.
850 grs de harina de repostería.
2 sobres de levadura Royal.
1 pizca de sal.
250 grs. de cabello de ángel.
Azúcar molido para envolver los nevaditos.
Cascara de naranja seca.
Elaboración:
La manteca debe estar a temperatura ambiente o incluso un poco atemperada, la echamos en un bol y batimos con un batidor de varillas junto con el vino y el zumo de naranja. Le agregamos la ralladura y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla bien unida, como si fuera una mayonesa muy ligera. En otro bol ponemos la harina junto con la levadura y la pizca de sal, movemos muy bien y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior, esto lo haremos con el batidor de mano y cuando ya no podamos seguir con el batidor la amasaremos con las manos, debe quedar una masa firme y que no se nos pegue en las manos.
Hacemos una bola y la espolvoreamos de harina, la metemos en una bolsa de plástico y la guardamos en el frigorífico unas tres o cuatro horas.
Una vez reposada la masa la extendemos con el rodillo sobre la encimera y la dejamos de un grosor de un centímetro mas o menos y con un cortador hacemos los nevaditos y los ponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado.
Los metemos en el horno precalentado con calor arriba y abajo a 200 grados los primeros cinco minutos y luego lo bajamos a 170 durante unos 25 minutos mas, hasta que veamos que están un poco dorados.
Una vez fuera del horno los pasamos por azúcar molido. Yo el azúcar de estos mantecados lo pulverizo junto con cáscara de naranja seca, yo la seco en el horno a muy baja temperatura o en el microondas con cuidado de que no se nos queme ( la vamos mirando cada 20 0 30 segundos) y con este azúcar envolvemos los nevaditos.
Estos sin rellenar.
Para rellenarlos ponemos la masa un pelín mas fina, cortamos con un cortador mas grande o con un vaso,
le ponemos una porción pequeñita de cabello de ángel.
Le ponemos encima otra porción de masa, unimos con los dedos y volvemos a darle la forma cortándolo con el cortapastas.
Procedemos a meterlos en el horno de la misma forma que los que no hemos rellenado. Si viéramos que se nos doran mucho podemos poner un papel de aluminio encima. Aunque veáis que la explicación es larga son facilísimos de hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan los nevaditos y estos te han quedado la mar de bonitos y desde luego, por la pinta que tienen, superbuenos. Veo que ya te has puesto con los dulces de Navidad, que luego todo se amontona ¿no?. Muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.
menudos nevaditossss Carmen !!!!
ResponderEliminarque bonitos te han salido...y
que ricos, ahora es cuando mas apetecen este tipo de dulces
que luego con tanto empacho...no los saboreamos igual
me gusta mucho como han quedado y la receta se ve sencilla
una cosa...con esas cantidades cuantos salen???
ya te contaré como me salen,
ya me llevaba yo unos cuantos de los tuyos...
besosssssssssss
Hola Puri, salen alrededor de dos kilos, pero siempre puedes hacer la mitad, aunque se conservan bien cuatro o cinco semanas, en una fiambrera o caja de lata, besitos.
EliminarCómo me gustan los dulcetes navideños... los que se hacen en casa de toda la vida, para mi no hay color con los comprados. Tus nevaditos pintan deliciosos Carmen.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Umm que ricos para estas navidades!!besos
ResponderEliminaroleeee llegoo los dulces navideños de carmela jjjjjjj esto tiene q estar como todo lo q haces ya los provaree cada vez me gusta mas tu blog un besitoo
ResponderEliminarEstos me los había perdido!! Ayer es que tuve un dia muy ajetreado y no pude pasarme por todos los blogs... casi me los pierdo, gracias por recordarmelos, Estos tambien tienen que estar muy ricos, rellenos de cabello de angel. me encantan. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Wow,que nevaditos mas apetecibles,en casa nos encantan que ni te cuento,sobretodo a mi marido,yo me comia uno por probarlo el de cabello de angel,que me chifla:-)!!
ResponderEliminarYa van apeteciendo ver receras tanto dulces como saladas navideñas!,que guay!!
Besitos
Rellenos de cabello de ángel, guauu, qué buenos!! No los he hecho nunca, pero el aspecto es maravilloso!
ResponderEliminarUn besito grande
Mi querida amiga, te puedo jurar que son los nevaditos mas especiales y bonitos que he visto, me llevo la receta ya mismo, por que de verdad que me han enamorado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarVaya tela Carmela!!! Estos los hago sin falta!!!, Tengo un monton de recetas pendientes.... no se como lo voy a hacer, pero todo se me antoja. Con tu permiso me pillo dos para un cafelito. Un beso
ResponderEliminarCarmen, con lo que me gustan, son un vicio sobre todo en navidades, asi que me llevo la receta, con tu permiso por supuesto, se ven tan hojaldrados, me rechiflan, besos
ResponderEliminarSofía
Son un lujo con este relleno tan rico que le has puesto y la masa te ha quedado de primera besos
ResponderEliminarYa los imagino deshaciéndose en la boca ¡Riquísimos!
ResponderEliminarBesoss desde Argentina
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/el-cronut-lo-nuevo-en-pasteleria.html
Carmen, que ricos, tienen un pintazo, con ese hojaldrado que está diciendo comedme...
ResponderEliminarCarmen, que ricos, tienen un pintazo, con ese hojaldrado que está diciendo comedme...
ResponderEliminar