Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Migas a mi estilo



 Estas migas no son unas migas normales, es más creo que poco tienen que ver con las tradicionales. No se si habrá por ahí alguna receta de migas que lleven cebolla, yo se la puse y también champiñones, y están buenísimas, es un plato contundente e ideal para esta época del año, queda delicioso, tenéis que probarlo.






Ingredientes para 4 personas.

2 barritas de pan duro.
3 o 4 pimientos verdes.
4 o 5 dientes de ajo.
1 cebolla.
200 grs. de champiñones frescos o una lata de 400 grs.
100 grs. de jamón ibérico.
50 grs. de tocino ibérico o panceta. (opcional)
Pimentón dulce.
4 huevos.
Aceite y sal.


Elaboración:

El pan tiene que estar bien duro, lo cortamos a rebanadas finitas y lo ponemos en una bandeja, lo rociamos con un poco de agua para humedecerlo. Reservamos.



En un perol ponemos el aceite y echamos los pimientos cortados a tiras, lo sofreímos un poco y echamos también los dientes de ajos tronzados, rehogamos un poco y los sacamos a un plato y reservamos. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla cortada pequeñita, los champiñones, echamos el tocino ibérico y la mitad del jamón  y rehogamos unos minutos, echamos un poco de pimentón, probamos de sal y rectificamos.



La foto de los ajos me la comí.



Los champiñones en esta ocasión se los puse de lata pero siempre los suelo poner frescos.



A continuación echamos el pan sin dejar de removerlo hasta que las migas empiecen a dorarse.



Echamos el resto del jamón y es el momento de servirlas con los pimientos y un huevo frito encima.  Los ajos no se los suelo poner porque nadie se los come y las migas nos gustan que no estén muy doradas, por eso os dije que no eran unas migas tradicionales, pero son como nos gustan, espero que a ustedes también.












17 comentarios:

  1. Pues tradionales o no tienen una pinta de muerte Carmen, te las copio, un besote

    ResponderEliminar
  2. Tremenda receta Carmen, una delicia sin duda. Yo la verdad, nunca he hecho migas! es que aquí en Chile no se conocen, ahora viendo los blogs españoles las he conocido y ya me ha entrado la curiosidad de hacerlas, esta receta tuya está bien completa, nada ortodoxa, pero deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo si que las suelo hacer con ajos y pimientos, nunca le he puesto cebolla, pero la cebolla frita me gusta, así que tus migas también... tomo nota. Un bs

    ResponderEliminar
  4. A tu forma y a la mía, porque mira que las has hecho ricas !!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pintaza estupenda querida Carmen. ¿Quién va a poder resistirse a este platito de deliciosas migas?...

    ResponderEliminar
  6. Ay Carmen, hace años que quiero hacer unas buenas migas y creo que ha llegado el momento.

    gracias,

    Marina

    ResponderEliminar
  7. Si algo tienen las migas es que les va bien todo lo que les pongas. Muy buenas de pan, también las he comido de harina, me gustan de todas formas. Un dia de estos las hago yo también.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Carmen tienen una pinta estupenda a mi me gustan todas aunque las que mas me gustan son las que yo hago pero me encantan todas besos

    ResponderEliminar
  9. menudas migas has preparado Carmen
    y en este día que está lloviendo por aquí
    se convierte en uno de mis platos favoritos
    yo no se si empezar por arriba o por abajo del plato
    porque todo lo que contiene e gusta
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas yo las hago pero nunca le puse cebolla ni champiñones , pero tienen que estar rica , besos

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo unas migas así, muy innovadoras!! habrá que probarlas.Bs,
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, este plato para un día de frío tiene que estar espectacular, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen! Te vengo a conocer porque has venido a mi blog y yo también me hago seguidora tuya, me han encantado tus migas, tienen que estar estupendas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Buemos días Carmen, por fin ya estoy por aquí, para visitar tu blog y quedarme en el, para no perderme nada de lo que publiques. Las migas me encantan y solo las he hecho en una ocasión, yo no las he visto con cebolla, pero tiene que darle un saborcito riquisimo, me encantan, voy a ver si me animo a hacerlo como las tuyas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Carmen, cielo las migas es uno de mis platos favoritos, y el de mi hija, y te aseguro que estas tuyas no me importaria para nada tomarme un plato de ellas, por que tienen una pinta espectacular de ricas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Carmen!!! Que pedazo de receta!!! Me gustan más tus migas que las "tradicionales". Estas las haré prontito!!!. Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado perfectas, se ven muy ricas y apetitosas, tengo que probarlas, así que con tu permiso me las apunto
    Besos

    ResponderEliminar