viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de nectarinas



Para el fin de semana os traigo una tarta deliciosa,  la podéis hacer con cualquier otra fruta, melocotones, piña, albaricoques....Queda muy jugosa  y la fruta le da ese punto de acidez  para que no resulte nada empalagosa, una tarta que vais a repetir cuando la probéis. Además de lo más fácil y rápida de elaborar, como todo lo que os pongo,  para que no trabajéis mucho. Os va a encantar.





Ingredientes:

4 o 5 nectarinas.
110 grs de margarina a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar.
2 huevos.
150 grs. de harina de repostería.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 pizca de sal.


Elaboración:

Lo primero que haremos será poner 100 grs. de azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua y haremos un caramelo dorado,  el azúcar restante la reservamos para el bizcocho.  Bañamos con él el fondo de un molde y las paredes, yo utilicé uno de 25 cm. Encima ponemos las nectarinas peladas y cortadas a gajos como de 1 cm. más o menos hasta cubrir el fondo del molde. Reservamos.



En un bol, batimos con las varillas los 100 grs. de azúcar con la margarina,  añadimos los huevos de uno en uno, y batimos un poco más. Agregamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal,  removemos bien para que se integre todo y echamos la mezcla encima de la fruta que habíamos reservado, Nivelamos la superficie con una espátula.
Metemos en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Si el molde fuera muy bajito pondríamos debajo un papel de aluminio, porque pudiera ser que el caramelo al hervir se salga un poco por los bordes y ponga el horno bonito, (a mi me paso la primera vez que lo hice). La dejamos en el horno unos 30 minutos, sacamos, dejamos templar un poco y volcamos en una fuente. Espero que os guste.







Fuente: revista Lecturas.

9 comentarios:

  1. Que tarta mas rica, veo las fotos y me dan ganas de comerme un trozo, ademas como tu pones facilita me gusta Carmen besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta bizcocho la hago seguro, es muy fácil y le va bien la fruta que nos guste y a mí precisamente lo que más me gusta son los dulces con fruta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más buena, hija, ésto está que se sale de la pantalla! Me la apunto que seguro que la hago!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que rica Carmen!!! y que fácil.... me encantan las tartas con frutas. Mumca he hecho nada con nectarinas pero tiene una pinta... Ummmmm. Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!! Se ve riquísima, hay que aprovechar las frutas de estación cuando están en su mejor momento y así obtener estos resultados tan buenos. Te dejo un besitos y que tengas un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Qué jugosita se ve y qué apetecible. Soberbio pastel, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  7. Fácil y deliciosa... vaya tarta rica Carmen y cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!!
    Me quedo fascinada como siempre de las cositas ricas que nos enseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, ya se que sabes de sobra como me gustan todas tus recetas, tanto dulces como saladas, pero cuando entro a tu blog y veo una dulce disfruto como nadie, todas las haria de verdad que no has hecho aun una que pueda decir que no me guste, eres una dulcera de categoria y esta tarta desde luego la tengo que hacer. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa, rica y jugosa se ve esta tarta, me tomaría ahora mismo un trocito, sin rechistar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar