Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Pizzas de berenjenas



Estas "pizzas" están riquísimas, aquí la base es la berenjena  y admite cualquier relleno igual que una pizza normal. Eso si  al no llevar ninguna masa resultan más ligeras,  y para una cena quedan de muerte. En mi casa somos muy de berenjenas y la devoramos de cualquier manera, a la plancha, rellenas, en tortilla, fritas....nos encanta y es que es una verdura que da mucho juego.  Probadla así que seguro que repetís.




Ingredientes;

1 o 2  berenjenas.
Tomate frito.
Queso mozzarella fresco.
1 lata de atún.
1 cebolla pequeña.
Orégano.


Elaboración;

Cortamos las berenjenas en rodajas de 1 cm. y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos mas o menos.También las podemos hacer a la plancha, eso lo dejo a vuestra elección.
Una vez fuera del horno dejamos que templen un poco y le ponemos a cada rodaja de berenjena una cucharada de tomate frito, el atún desmenuzado con la cebolla cortada a trocitos y una rodaja de mozzarella.
Por último le ponemos por encima un poco de orégano.







Metemos en el horno a 180 grados durante unos diez minutos mas. Yo las he rellenado de atún pero  como cualquier otra pizza  admite cualquier relleno. De cualquier  manera quedan igual de ricas y es otra forma diferente  de comer berenjenas. Espero que os guste.





11 comentarios:

  1. Que no han inventado todavía la devastación virtual......

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta, me la quedo.

    Gracias, gracias

    Marina

    ResponderEliminar
  3. Que ricas , que idea mas buena , las probare si o si , me alegro de tu vuelta besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, te han quedado como las has preparado riquísimas. Una receta que sin duda haré.
    Por favor pásate por mi blog cuando puedas tengo una sorpresa para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carmen! Cómo me gustaron tus pizzetas de berenjena, totalmente adictivas para aquellos que amamos las verduras, yo de entrada te digo que las prefiero así, que hechas de harina. Lo que si me ha conquistado hecho con harina son tus tortas de masa real, una masa preciosa! Te dejo un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!! Que buena idea!!! en mi casa no son muy de berejenas... una pena porque a mi me encantan.... a ver si los engaño un poco con esta super receta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea, lo probaremos.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  8. La idea me parece genial, es como comerte sólo el relleno de la pizza, así que estupenda idea!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, que pizzas mas originales y ricas, que contenta estoy de ver que de nuevo publicas, ya sabes que tu blog me vuelve loca. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  10. Pero qué idea más estupenda! Mis hijos ya no van a tener excusa con las berenjenas...Te sigo para no perderme nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jolín Carmen, qué buena pinta chica!!! muy originales y buenísimas!!!

    ResponderEliminar