Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Trenzas de hojaldre rellenas



Estas trenzas van rellenas de dulce de boniato y cabello de ángel. Ya sé que no  es temporada de boniatos  aunque en algún supermercado los tienen todo el año,  pero  hace tiempo que las  tenia  por publicar  y ya les llegó la hora.  Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, siempre que tengáis preparado con antelación el dulce de boniato,  quedan riquísimas. También las podéis rellenar de nocilla y quedan igualmente deliciosas.








Para preparar dulce de boniato:

Pelamos los boniatos y los cocemos hasta que se pongan tiernos, escurrimos y dejamos enfriar. Pesamos y  con un tenedor trituramos,  le añadimos la misma cantidad de azúcar, ponemos al fuego y cocemos hasta que el dulce se desprenda de las paredes de la cazuela. Apartamos y dejamos enfriar.



Ingredientes para las trenzas:

2 láminas de hojaldre congelado de 250 grs.
200 grs. aproximadamente de dulce de boniato.
200 grs. aproximadamente de cabello de ángel. Receta (aquí)
Azúcar molido para espolvorear las trenzas.
Almendras en trocitos, (opcional)



Elaboración:

Una vez descongeladas las láminas de hojaldre, espolvoreamos la encimera con harina para estirar la masa un poco, no demasiado. De la masa estirada cortamos 6 tiras de  unos 4 cm. de ancho mas o menos.A cada tira le ponemos a todo lo largo el dulce de boniato o el cabello de ángel,  con una cuchara o una manga pastelera, sin excedernos.



En uno de los extremos le ponemos con una brocha un poco de agua y lo enrollamos  para que el hojaldre  no se abra. Así hasta terminar las 6 tiras de masa y nos disponemos a elaborar la trenza, en los extremos también le ponemos un poco de agua para que el hojaldre selle bien. La otra lámina la rellenamos de cabello de ángel o con lo que ustedes prefieran.



Metemos en el horno que tendremos precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo, hasta que veamos que el hojaldre este dorado, serán unos veinte minutos aproximadamente.  A mitad de la cocción podemos abrir el horno y ponerles por encima las almendras a trozos, si lo ponemos al principio se nos tostarían mucho. Una vez fuera del horno espolvoreamos con azúcar molido. Espero que os gusten.





10 comentarios:

  1. Carmen te quedo divina y el relleno que le has puesto me encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo cabello de ángel que hice el año pasado, y hojaldre en la nevera. Gracias por la idea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué dulce más rico Carmen y con ese relleno que me encanta!!! irresistible para postre y merienda, ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, no soy mucho de cabello de ángel Carmen, pero el dulce de boniato al que yo llamo pasta, es un clásico en mi cocina, me encanta y no falta en ninguna época del año, aunque no sea temporada, jajaja.
    Me anoto esa forma de hacer las trenzas, es genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo al ver tus trenzas necesito algo dulce, soy capaz hasta de hacerlas, porque tengo los ingredientes, bueno el cabello de angel y el hojaldre, que el boniato no, sabes que se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas trenzas Carmen, son una idea genial para rellenar de cualquier cosa ya sea dulce ó salado. En cuanto al dulce de boniato debe estar genial para lo que sea, las trenzas ó cualquier bollo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmela!!! Menuda receta!!! en casa nos encantan los hojaldres rellenos de cualquier manera, tanto dulce como salados pero nunca los había visto rellenos de boniato. Tienen que estar de lujo!!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las trenzas, pero nunca las he preparado ¡me da miedo que el relleno se salga!

    Me apunto tu receta a ver si me animo pronto.

    Besos, Cuca

    Por cierto te invito a que visites mi blog si te apetece y si te gusta espero que te quedes por allí ¡yo ya te sigo!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, has hecho como siempre una delicia de receta, con tan pocos ingredientes y te ha quedado un manjar, pero el ingrdiente mas importante son esas lindas manos que tienes que todo te sale divino como estas trenzas que estan espectaculares. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. ohhhh eso es una delicia, y te ha quedado perfecta, ahora con una buena taza de te me vendría genial una buena porción.

    Besitossss

    ResponderEliminar