Páginas

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bizcocho de Boniato



Ya llegó el otoño, y con el aparecen boniatos, membrillos, castañas...
¡¡Como me gusta  esta estación!! Sobre todo por la variedad de frutos que nos encontramos.

Ya están en el mercado los primeros y no me he podido resistir. Ya lo he dicho muchas veces, el boniato me encanta y hay tantas formas de prepararlo.
En mi blog tengo algunas recetas de este tubérculo y en pendientes unas cuantas que iré publicando,
Hoy le llegó el turno al bizcocho, queda suave y jugoso,  ideal para tomar en estas tardes lluviosas con un café calentito,..

Bueno todavía hace calor por aquí, pero podemos ir poniéndonos en situación...  además aunque haga treinta grados yo no perdono el café de la tarde con un buen bizcocho o lo que caiga.  Este seguro que os gusta y el color lo hace aún mas apetitoso o no?





Ingredientes:

300 grs. de boniato cocido o asado al horno.
300 grs. de harina de repostería.
300 grs. de azúcar.
150 grs. de margarina reblandecida.
4 huevos.
1/2 cucharadita de canela.
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal.


Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y reservamos.
Asamos los boniatos o cocemos y hacemos un puré.




A esto le añadimos el azúcar que habremos batido con las yemas, la harina tamizada  con la levadura  y la canela,  A continuación la margarina reblandecida, Reservamos.
Batimos las claras apunto de nieve con la pizca de sal y se las añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes.




Preparamos el molde untado con mantequilla y harina, volcamos la mezcla en el y metemos en el horno precalentado a una temperatura de 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos aproximdamente.  Pinchamos para  comprobar si está bien cocido y sacamos. Una vez enfriado, espolvoreamos de azúcar molido.  Listo para comer.... Espero que os guste.




10 comentarios:

  1. Mira que nunca he preparado ni probado un bizcocho de boniato Carmen, y esa textura solo con verla ya me ha enamorado. Adoro los bizcochos así, húmedos, jugosones, seguro que no han quedado ni las migas.Y que color más precioso, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Me imagino lo rico que tiene que estar el bizcocho. El boniato va muy bien para preparar dulces y postres, lo he probado en rellenos sobre todo, pero tu preparación debe estar bien buena. Apuntado queda.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como Merchi nunca se me ocurrrió preparar un bizcocho con boniatos, pero viendo como ha quedado el tuyo y que no es complicado de hacer me atreveré con él. Gracias Carmen por tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es que me guste es que me encanta, el boniato es mi locura pero nunca lo comi en bizcocho asi que cojo la receta besitos

    ResponderEliminar
  5. De boniato no lo he probado nunca, me lo apunto que a mi madre le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan estupenda, tiene una pinta sensacional me ha encantado, las fotos se ven divinas dan ganas de comer un trozo, se ve tan rico y tan esponjoso ummmm que delicia, me quedo en tu blog como seguidora, que no quiero perderme nada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Carmen, te has adelantado al otoño con esta receta, tengo que probarla porque promete, debe estar buenísimo, besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho un bizcocho de boniato pero desde luego tiene muy buena pinta, y lo pones tan bien que tendré que probarlo pronto! Menuda pinta!!
    Un besito, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. UUYYY!! que pinta mas buena, no he comido nunca un bizcocho con boniatos pero este tiene un aspecto que se sale!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Carmen aquí estoy haciéndolo ahora mismo. Lo acabo de meter en el horno. Ya te contaré.

    ResponderEliminar