Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Torta Imperial


Esta torta es muy famosa en Vigo, su nombre se debe a que la primera pastelería que la elaboró se llama La Imperial, y la suelen hacer de distintos sabores. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. La receta la vi en   Pasteles de Colores y va rellena de una crema de leche condensada, A esta mía le puse dulce de leche casero pero un poco mas clarito para que penetre bien en los agujeros que lleva esta torta. Hay que hacer primero una masa madre para después integrarla a la segunda masa,  que deberá quedar muy fina y esponjosa. La que hacen en Vigo no la he probado pero esta queda buenísima, os recomiendo que la hagáis.









Ingredientes:

20 grs. de levadura fresca de panadería.
100cl. de agua tibia.
150 grs de harina.
1 cucharada de azúcar.

Esto lo mezclamos todo y dejamos tapado hasta que empiecen a salir unas burbujitas, serán unos quince minutos mas o menos.


Ingredientes para la segunda masa:


40 grs. de copos de patatas para hacer puré.
3 huevos.
40 grs. de aceite de girasol.
50 grs. de mantequilla ablandada.
100 grs. de azúcar.
30 cl. de vino de Jerez.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
450 grs. de harina.

Elaboración:

Todos estos ingredientes se lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos hasta que nos quede una masa tierna.



 Tapamos y dejamos levar una hora en lugar templado, lo podemos hacer en el horno a una temperatura de 40 grados.
Una vez reposada amasamos un poco y la ponemos en un molde untado con mantequilla y harina, yo usé un molde de 25 cm. y me resulto una torta bastante hermosa. Tapamos con papel film el molde en lugar templado para que vuelva a doblar su volumen.
 Una vez que la masa este subida pinchamos con los dedos o con un palo de madera y hacemos agujeros por toda la masa.



 Metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 25 minutos. Sacamos y la bañamos inmediatamente con la crema que tendremos preparada.



 Una vez fría espolvoreamos con azúcar molido.

Dulce de leche:

1 litro de leche.
350 grs. de azúcar.
Poner los ingredientes en la thermomix a temperatura varoma durante unos 30 minutos, ya sabemos que para hacer el dulce de leche hay que dejarla mas tiempo, pero para bañar esta torta necesitamos que nos quede clarita. De todas formas iremos probando hasta ponerla a nuestro gusto. Espero que os guste.


El molde que he utilizado es de 25 cm. y sale una torta bien hermosa.

10 comentarios:

  1. Buenooooooooo, esto es un manjar de lujo. Madre mía que pinta tiene, y el pedazo en el que se ve el interior de impresión!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo si la he probado Carmen y te aseguro que esta de vicio¡¡¡¡ es todo un lujazo y a ti te quedo impresinante¡¡¡¡ enhorabuena guapisima, un biquiño y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Esta torta es un manjar de dioses, que me gustaría probarla seguro, pero lo de hacerla no se yo, sería capaz de comérmela entera, debe ser una ricura.
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Carmen , tiene esta torta una pinta tan estupenda, como tentadora, es tan jugoso, que me tomaría ahora mismo una porción con el café, que bueno. por cierto te animo a participar en el sorteo que estoy celebrando en el blog de un vinilo para la cocina, espero que te animes, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Pues mira es una torta de que había oido hablar pero no sabía como se hacía, directa a pendientes me la llevo guapetona que me ha gustado.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica!!! Tiene una pinta estupenda. Sabes qué?... que de este finde no pasa que lo haga yo también. Ese dulce de leche calando por los huecos..mmmmmm, una delicia!

    Un besico :)

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica no la he probado pero lo hare besitos

    ResponderEliminar
  8. Menudo manjar debe estar para chuparse los dedos, con lo que me gusta el dulce de leche
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenas.... Consulta, queqson copos de patatas

    ResponderEliminar
  10. Lo que usamos para hacer pure de patatas, vienen en bolsas metidas en cajas

    ResponderEliminar