Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

Ensalada de merluza o pescadilla


  ¡Buenos días!  hoy traigo una ensalada de lo mas fácil y sana,  seguro que os encanta.
Yo la suelo preparar con pescadilla o pescada grande que se suele dar mucho aquí por Cadiz.
 La podéis hacer también con  merluza congelada o cualquier otro pescado blanco, quedará igualmente rica.





Ingredientes:

1 pescada o pescadilla de 1 kilo aproximadamente.
1 paquete de palitos de mar.
1 lechuga.
Unos 300 grs. de mayonesa mas o menos.
Ralladura de 1 limón pequeño o lima.


Elaboración:

Pedimos al pescadero que nos limpie y corte la pescadilla en dos o tres trozos o lo hacemos nosotros en casa.
La cocemos en agua con sal, dejamos enfriar y limpiamos bien de piel y espinas. Desmenuzamos y ponemos en un bol. Cortamos los palitos y añadimos al pescado.
La lechuga la  lavamos bien y la cortamos pequeñita. Unimos todo.



A la mayonesa le agregamos el limón rallado o la lima y se la añadimos a la ensalada, esto es opcional y le podemos poner la mayonesa sola. Si queréis una ensalada aún mas sana y ligera
podéis suprimir la mayonesa y aliñarla con un poco de aceite vinagre y sal. Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. La merluza con mayonesa está riquísima, por lo que en ensalada debe estar mejor aún. Tiene una presencia estupenda, desprende color y sabor, la pruebo y te cuento.
    -bss

    ResponderEliminar
  2. Comp que queda igual de rica con la congelada!!!!, que todos no tenemos la suerte de tener esta maravilla de materia prima que tu tienes y de vivir en un sitio tan maravilloso. Pero nos consolaremos mirando tu plato que es genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de comer pescado, y riquísima! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, yo hago una muy parecida y nos encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Carmen que rica, ligera y muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena! Otra idea para una cenita saludable y riquísima

    Gracias

    Marina

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular vista, mejor su sabor. Me encanta lleva todo lo que me gusta, me la quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, como todo cuanto haces una ensalada maravillosa, y fresquita, que me tomaria encantada, por que por aqui aun hace un calor muy grande, Miles de gracias por tus comentarios agradables y cariñosos, me encanta siempre leerlos, espero poder conocerte algun dia. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar