viernes, 17 de octubre de 2014

Tarta de calabaza con chocolate



Mi receta de hoy es de temporada, en estos días a mas de uno le regalarán alguna que otra calabaza como me ha pasado a mi. Otros las habrán recogido ya de su propia cosecha y no sabrán que hacer con tanta calabaza. Entre otras cosas este fin de semana podéis preparar esta tarta que está riquísima y se prepara en un momento.

 ¿ Que no tenéis calabaza ? la hacéis con boniato que también están de temporada y queda igualmente buenísima.
Lo bueno es que estos productos ahora están muy bien de precio y tenemos que aprovecharnos de ello.Yo os dejo mi receta para que ustedes también la puedan probar.





Ingredientes:

70 grs de galletas digestive.
250 ml. de nata.
600 grs de calabaza asada en el horno.
5 huevos.
300 grs. de azúcar.
1 cucharada de canela molida.
1 cucharada de levadura Royal.


Para la cobertura de chocolate:

100 ml. de leche.
100 chocolate de cobertura.
2 cucharadas de azúcar.
2 hojas de gelatina.
1 cucharada de mantequilla.




Elaboración:

Primeramente ponemos la calabaza pelada y a trozos en una fuente en el horno  a 180 grados con calor arriba y abajo,  la asamos hasta que se ponga tierna, también la podemos cocer y bien escurrida la utilizamos. para que no se nos dore mucho podemos tapar con papel de aluminio.
En un robot de cocina o molinillo eléctrico molemos las galletas con la levadura, le añadimos la nata,
canela molida y la calabaza, trituramos todo muy bien y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y lo añadimos a la mezcla anterior. Untamos un molde  desmontable con mantequilla y harina y echamos la mezcla. Pido un molde desmontable porque va a ser mas fácil desmoldarlo, y si no también podemos poner en el fondo de un molde normal  papel de horno engrasado, esto nos va a facilitar la labor.
En el horno lo ponemos a 180 grados durante unos 45 minutos, pinchamos para saber si está hecho, si viéramos que se nos dora mucho le ponemos encima papel de aluminio. Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura:
Ponemos en remojo en agua fría las hojas de gelatina durante diez minutos.
En un cazo calentamos la leche con las dos cucharadas de azúcar, y cuando hierva apartamos y le añadimos la gelatina escurrida.  Removemos muy bien para que se disuelva y en seguida agregamos el chocolate a trozos  y con el batidor de mano, batimos hasta que el chocolate se haya fundido, añadimos la cucharada de mantequilla hasta que se disuelva, templamos moviendo la mezcla y se la echamos por encima a la tarta. Esperamos a que el chocolate cuaje y metemos en el frigorífico para comerla fresquita, Espero que os guste.





14 comentarios:

  1. Calabaza y chocolate, me gusta el invento, que bien que has aplicado la calabaza en una receta, esta tarta es de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve esta tarta la calabaza y el chocolate me gusta a si que habra que probar besitos

    ResponderEliminar
  3. !! Matadora!!, esta tarta tiene que salirse de buena. El corte es espectacular Carmen, que bien te ha quedado y que sepas que cien por cien muyyyyyyyyyyyy apetecible.

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que no he hecho todavía ningún dulce con calabaza pero esta tarta es una maravilla y con el chocolate tiene que estar de maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. tengo pendiente en unos dias hacer la tarta de calabaza , pero esta receta con chocolate me parece muy original, felcidades por esta estupenda receta

    ResponderEliminar
  6. Una buena mezcla esta de chocolate y calabaza!! y un colorido estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Carmen hoy como compartimos recetas de calabaza que te parece si yo me llevo un trozo de mi tarta y yo te doy uno de mi bica............jaja. Tiene que estar deliciosa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la combinación y por descontado la tarta que te quedó preciosa, el corte fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, si me gusto el tocino de cielo, no veas como me ha gustado esta tarta divina, y otoñal cien por cien, los dulces de calabaza me encanta, pero esta tarta tuya me ha enamorado y la tengo que hacer. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  10. Otra tarta riquísima que veo esta tarde, de este tipo. Me parecen de ricas que al final no voy a tener más remedio que hacerla. Tanto de calabaza como de boniatos me da que tienen que estar divinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Carmen! No sé si mis comentarios entran o no! así que me repito, para que no creas que no vengo por aquí. El tocino del cielo me tiene obsesionada! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso, nunca he probado tarta de calabaza.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que es época de calabazas esta tarta no hay que perdersela, te ha quedado autenticamente deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Oooohhhhh! Eres mi blog preferido!!! Oooohhhh!!!

    ResponderEliminar