viernes, 31 de octubre de 2014

Helado de boniato



No, no me he equivocado de estación, se que estamos en otoño, pero hace mucho calor y estamos en plena temporada del boniato.
Aunque esta receta la hice este verano, pensé en no publicarla, pero  ¿ por que no un helado en Tosantos? con estas temperaturas este año podemos sustituir las castañas asadas por este rico postre, hasta que vuelva el frío claro, ( no me resigno a comer castañas)
Cuando lo probéis os va a encantar, queda un helado super cremoso y deliciosamente bueno.






Ingredientes:

300 grs. de de nata para montar.
2 yogures griegos.
150 grs. de queso mascarpone.
150 grs. de azúcar molido.
250 grs. de dulce de boniato, receta aquí.


Elaboración:

Montamos la nata con un batidor eléctrico, a medida que la nata va cogiendo cuerpo le vamos echando el azúcar molido. Una vez montada  le añadimos el queso mascarpone y los dos yogures.
Por último le agregamos el dulce de boniato, apartando un poco para añadirlo en el último momento. Metemos todo en la heladera durante veinte minutos, ponemos en un molde, echamos la mitad del helado, y en medio ponemos el dulce de boniato que reservamos, encima ponemos el resto del helado. Metemos en el frigorífico.




Si no usamos heladera metemos la mezcla en el congelador y cada treinta minutos sacamos y movemos para que el helado no se nos cristalice. Esto lo haremos unas cuatro veces, en el último momento le añadimos el dulce de boniato que habíamos reservado. Seguro que os gusta.





8 comentarios:

  1. Las recetas con boniato me gustan todas y éste maravilloso helado no iba a ser menos, con el calor que hace apetece más que otra cosa. Hoy los frutos secos y las frutas de otoño lo inundan todo y me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que helado más original, me lo apunto ahora mismo, a mi madre le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Un helado que debe estar muy bueno, a mi me encantan los boniatos y en helado debe estar tremendo.
    Besitos!1

    ResponderEliminar
  4. Ja mía!!!
    Adoro el boniato, es raro que falte en mi casa la pasta de boniato porque casi siempre hay un bote dando vueltas por la nevera y más en estas fechas, jajaja, así que te puedes imaginar lo deliciosa que me parece tu propuesta.
    Por cierto Carmen estoy preparando un recopilatorio de recetas con boniato para la red facilisimo ¿perteneces a ella? es para incluir tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Raquel, no pertenezco a la red facilísimo, aunque me gustaría, no tengo ni idea que requisitos hay que cumplir ni lo que hay que hacer para estar ahí, besos.

      Eliminar
    2. Sólo métete en facilisimo.com, registra tu blog y tus recetas aparecerán en la red facilisimo con un enlace a tu blog. No tiene mayor complicación creo.
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno mi querida amiga, que te voy a decir yo de esta maravilla que me ha dejado enamorada, y reventando por probarlo, ademas aqui tenemos unas calores de infierno, y me vendria de maravilla este helado que no puedo esperar al año que viene para probarlo jejeje, que gusto si pudiera irme para tu casa y tomarme a tu lado esta delicia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  6. Si es que nos han birlado el otoño, no es normal el calor que hemos pasado, pero parece que a partir de mañana la cosas vuelven a su lugar. No sé que decirte del helado de boniato porque en mi vida lo he probado, pero el aspecto desde luego es maravilloso!!
    Un besito

    ResponderEliminar