Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Albóndigas del puchero


Buenos días, hoy una receta para aprovechar la carne del puchero, normalmente hago  croquetas pero esta es otra opción que en mi casa gusta mucho.
Además quedan tiernas y jugosas y metidas en una salsa de tomate es como mas ricas están. Una vez que las probéis seguro que repetís.



Ingredientes:

Restos de carne del puchero o cocido,  (pollo y ternera unos 300 grs)
Zanahoria si nos sobro del puchero.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo y perejil.
2 huevos.
Un chorrito de vino fino.
Pimienta molida y sal.
Pan rallado.
Aceite para freír las albóndigas.
Salsa de tomate. Receta aquí.



Elaboración:

Picamos la carne del puchero con una picadora,  o a cuchillo pero muy picadita.
Picamos tambien las zanahorias y se lo unimos a la carne.


En el vaso de la batidora ponemos los huevos con la cebolla, el ajo y el perejil y el chorrito de vino. Batimos bien y se lo añadimos a la carne. Echamos también (esto es opcional) un par de cucharadas de pan rallado. Unimos todo y hacemos las albóndigas pasándolas por pan rallado.


 Las freímos y las metemos en una salsa de tomate casera.


Servimos y espero que os guste.



8 comentarios:

  1. Yo también suelo hacer siempre croquetas con los restos del puchero, pero tu idea para variar es estupenda y de lo más rica, pues unas albóndigas en tomate están bien buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Carmen yo creo que tus albóndigas le pueden quitar el puesto a las croquetas (o al menos ser un serio competidor) para aprovechar la carne del puchero. Se ven tan deliciosas que ahora mismo metía tenedor por la pantalla si se pudiera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te quedaron Carmen y en tomate me encantan y ademas aprovechamos vamos que este plato lo tiene to besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Carmen! Que bien que por fin nos traes una entrada! Y de albóndigas con tomate, que ricas!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Una buenísima receta de aprovechamiento. No solo no se puede desaprovechar nada, sino que además te ha quedado un plato super bueno!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siempre que me ha sobrado carne he hecho croquetas o canelones. Me ha gustado tu idea de transformar en albóndigas lo que ha sobrado del puchero. Lo voy a hacer, no te quepa duda, la próxima vez que me quede algo de carne. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia estas albondigas tienen buena pinta hasta crudas, asi que me imagino como tienen que estar con esa salsa de tomate para volverse loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar