Páginas

martes, 7 de junio de 2016

Sopa mar y montaña


Hay días y semanas que simplemente no te cunden o que no llegas a todo lo que deberías o quisieras hacer, eso me pasa mucho ultimamente,  el trabajo se me acumula aunque espero ponerme al día en breve.
Mientras tanto os dejo esta receta que se la vi al cocinero de canal sur, como siempre no esta tal como el la preparó  pero queda riquísima,  espero que os guste.




Ingredientes:

1 cebolla.
100 grs. de jamón a taquitos.
2 o 3 cucharadas de tomate frito.
1 litro de agua mas o menos.
2 huevos cocidos.
3 dientes de ajo.
Azafrán.
1 poco de colorante.
1 copa de vino fino de Jerez.
300 grs. de pescado (merluza, rape...)
300 grs de gambas peladas.
100 grs. de arroz.
Aceite de oliva y sal.
Un poco de perejil y picatostes para servir.

Elaboración:

En una cazuela ponemos aceite de oliva y rehogamos la cebolla cortada a trozos pequeñitos y añadimos el jamón y cocinamos un poco.


 Añadimos agua y el tomate frito.


Mientras tanto hacemos un majado con los dientes de ajo, un poco de sal, unas hebras de azafrán, el colorante, las dos yemas de huevo cocidas, y la copa de vino. Añadimos a la cazuela y dejamos que hierva todo.


A continuación echamos el arroz, el pescado a trozos y las gambas peladas dejamos cocer unos quince o veinte minutos.


 Se le pueden añadir almejas yo en este caso no tenía y no se las eché. Rectificamos de sal, apartamos, dejamos reposar y servimos con picatostes, las claras de los huevos cocidos y perejil.
Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. Creo que le vi esta receta a Enrique, aunque casi todas las que hace me interesan por lo ricas que son. Veo que eres una alumna aventajada que clavas todas sus propuestas, esa sopa te ha quedado exquisita.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me parece de lo más atractiva esta sopa mixta que ya en sí, es un plato único, sobre todo para este verano intenso que ya tenemos encima y para colmo, sin renunciar a deliciosos sabores: ¡para ponerla en práctica!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene esta sopa, ahora tenemos calor pero guardo la receta para un día que refresque, soy muy sopera y en cualquier momento la preparo, se ve maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Ummm..Qué sopita más buena =)
    Me encanta la combinación de mar y montaña!
    Un besote!

    ResponderEliminar