Páginas

viernes, 1 de julio de 2016

Champiñones rellenos


Buenos días, fin de semana y comienzo de mes, de lleno metidos en temporada estival. El mes de julio siempre ha sido mi preferido para las vacaciones y para estar en la playa,  los días son mucho mas largos y puedes disfrutar de esos atardeceres tan bonitos que se dan en esta zona. Si habéis estado alguna vez en las playas de Cádiz sabréis de que os hablo,  los de aquí ya sabemos que lugares son los mas especiales para relajarnos viendo ponerse el sol. Tenemos las mejores playas y  tan cerca que me considero una privilegiada.
Bueno pero a lo que voy,  que es esta receta de champiñones, una elaboración sencilla y sin mas espavientos que hacer un pochado con pocos ingredientes y meter al horno.  Luego lo acompañais con lo que mas os guste, unas patatas fritas, una salsa de tomate o con una buena ensalada.
Simplemente como aperitivo o entrante espectacular,  y a la vez sencillo y rápido que tenemos que disfrutar del veranito...



Ingredientes:

1 kilo de champiñones.
1 o 2 cebollas según tamaño.
150 grs. de pavo, pollo o jamón cocido en lonchas, yo le puse pavo.
100 grs. de queso crema tipo fhiladelfhia, yo le puse de cabra.
3 0 4 lonchas de queso.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta molida.


Elaboración:

Limpiamos los champiñones  le quitamos el pié y este lo cortamos a trozos pequeños, también cortamos unos tres o cuatro champiñones  para tener suficiente relleno, los demás los reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada a trocitos con un poco de sal.
Añadimos los champiñones cortaditos y pochamos con la cebolla.


 Dejamos hacer unos minutos y enseguida echamos el pavo a trocitos, probamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida, rehogamos y apartamos.


Aun caliente echamos la mezcla sin nada de aceite en un bol y le añadimos el queso crema, unimos muy bien y rellenamos los champiñones que habíamos reservado, le  ponemos un trozo de loncha de queso encima.



Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos quince o veinte minutos, sacamos y servimos, preferentemente acompañados de una buena ensalada. Esta es una versión de las tostas de champiñones.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. El verano es la época del año que hacen su agosto, y nunca mejor dicho, las verduras rellenas. Los champis son divinos para ello, yo los hago solo de queso variado y en casa se los beben. Me gustan los tuyos también, el queso crema hace de cohesivo entre los ingredientes y la mezcla queda buenísima. Me los llevo para probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este relleno está de vicio! Los champiñones me encantan y con relleno mucho más! En un momentito te haces un rellenito rico como este, al horno un ratito y a degustar! Una maravilla! Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Carmen adoro Cádiz y sus playas. El año que viene, si podemos, iremos de vacaciones con Lara. Los champiñones te han quedado de lujo. Disfruta tu adorado mes de julio que comienza hoy. Gracias por haber pasado por mi blog y por las palabras tan bonitas que me has dejado ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos están los champiñones y rellenos son una delicia total. Han quedado fabulosos con ese relleno.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Un bocado delicioso Carmen,que disfrutes del verano,besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas playas tenemos si señor, los champi riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, la verdad es que los champiñones rellenos se toman de un bocado y es el aperitivo perfecto. Que envidia me das con esas vacaciones en Cadiz y esas playas tan extensas, donde poder disfrutar, pasatelo genial preciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar