Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

Tallarines con champiñones


Buenos días, hoy os traigo unos tallarines,  que aunque en mi blog tengo muy pocas recetas de pasta en casa la solemos comer al menos una vez a la semana.
No hace falta que os diga lo socorrida que es,  cuando no se que preparar siempre recurro a la pasta, y es que hay tanta variedad y admite tantos ingredientes... además se que siempre voy a acertar,  a mis hijos les encanta.



Ingredientes:

400 grs. de tallarines.
300 grs. de champiñones.
2 cebollas.
100 grs. de bacon.
1/2 copita de vino fino de Jerez.
100 grs. de queso parmesano rallado u otro tipo de queso.
100 grs. de queso crema, tipo fhiladelfia.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta molida y sal.

Elaboración:

En una cazuela o perol ponemos el aceite y pochamos la cebolla cortada finita,añadimos un poco de sal,  seguidamente añadimos los champiñones cortados también finitos y rehogamos.


A continuación añadimos el bacon a tiritas, rehogamos un poco y añadimos  solo media copita de vino fino.
Agregamos pimienta molida y rectificamos de sal.  Dejamos cocinar unos minutos.


Tengo que decir que yo le añadí unas especias que me traje de Roma, son una mezcla de  especias para hacer la pasta a la carbonara, igual se encuentran aquí y se las podemos añadir, aunque con la pimienta también sale rico.
Añadimos los dos tipos de queso y mezclamos bien, reservamos.


A continuación, cocemos la pasta en abundante agua con sal, cuando esté al dente sacamos y escurrimos sin echarle agua,
Del  agua de cocer la pasta cogemos un par de cazos y se lo añadimos  a la mezcla de champiñones y demás ingredientes.
Dejamos cocer un par de minutos y añadimos la pasta, mezclamos bien y servimos.
Espero que os guste.


5 comentarios:

  1. Tienes razón, la pasta siempre es una buena aliada en la cocina. Si además lleva producto de otoño como las setas y vino fino de Jerez, el éxito está asegurado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encanta, y a mi hijo más. Una vez a la semana comemos pasta, y como a ti tampoco he puesto muchas recetas de pasta. Tus tallarines con champiónes una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, tiene que estar delicioso, es verlo y me entran ganas de prepararlo, mira lo que te digo!! que rico y es que pasta y champis una pareja perfecta para mi...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que rico ami la pasta me gusta mucho y como tu la preparate riquisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos. Yo también los preparo así de vez en cuando aunque... últimamente mi versión estrella es con verduras, sin queso ni bacon pero con tomate y calabacín. Si te apetece ver la receta la tengo por mi blog. ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar