viernes, 11 de noviembre de 2016

Tarta de Almendra


Se acerca el fin de semana y os propongo este bizcocho o tarta de almendra, no lleva nada de harina y si  tenéis algún celiaco en casa lo va a poder comer sin problemas.
Esta receta la llevo haciendo años y ya era hora de que estuviera en el blog.  La harina de almendra la he comprado pero si tenéis almendras crudas en casa las podéis moler y asunto resuelto.
Este bizcocho con una buena mermelada casera y un café es el acompañamiento ideal para pasar la tarde del sábado en casa viendo una buena película...no dejéis de hacerlo porque os va encantar.


Ingredientes:

300 grs. de harina de almendra.
300 grs. de azúcar.
8 huevos.
Ralladura de un limón.
Un poco de canela molida y una pizca de sal.
Un poco de azúcar glas para espolvorearlo.


Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y batimos estas con el azúcar.
Añadimos la ralladura de limón y la canela.
Agregamos la harina de almendra.
Batimos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior.
Untamos un molde con margarina y harina y volcamos la mezcla. Si lo va a comer alguna persona  celiaca  entonces ponéis papel de horno para que no se pegue.
Metemos en el horno a 170 grados con calor arriba y abajo durante unos 35 minutos, pinchamos para comprobar si esta hecho  y sacamos.
Dejamos templar y desmoldamos.
Espolvoreamos de azúcar glas cuando este frió.
Espero que os guste.


13 comentarios:

  1. La tarta de almendra queda deliciosa y a mí me recuerda muchísimo a la navidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleve almendra me pirra, contemplé la posibilidad de plantar un almendro en el huerto pero como mucho me florece y ahí se me va quedar según los expertos. En el norte hiela mucho y hace daño a este tipo de árboles, lo dejoo ahí, la tarta me la comería entera se ve divina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Vaya perfil que tiene esta tarta, se ve muy jugoso y el sabor tiene que ser delicioso como la tarta de Santiago, me encanta y me sumo a tu idea de merienda con peli disfrutando de un buen trozo de esta tarta de almendra.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Un pastel riquísimo que a cualquier hora va bien. En esta época del año la almendra cobra protagonismo por su exquisito sabor, todo lo que se elabore con ella adquiere tiene un toque especial.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar exquisita, me gusta mucho la pastelería con almendra y esta tarta tiene una pinta demasiado tentadora. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  6. que rica y que buena pinta!!! mmmmm. un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Por favor, me podrías explicar como hago la harina de almendra, en México no es conocida ni la venden. Quiero hacer este pastel pero me detiene este detalle. De antemano Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Vicki la harina de almendra la puedes hacer moliendo almendras hasta hacerla harina, se hace con almendras crudas sin piel y la puedes moler en un molinillo o en un robot de cocina. Gracias a ti por entrar en mi blog ya me cuentas sí lo hiciste.

      Eliminar
  8. Buenas tardes,
    Ideal para el fin de semana, que diámetro tiene el molde.

    saludos,

    CRUBIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes el molde es de 24 cm, gracias por entrar en mi blog.

      Eliminar
  9. ¿Queda bien mojadita? me llama la atención que no lleve ni aceite ni manteca. Tal vez sea el aceite de la almendra que la humidifique..

    ResponderEliminar
  10. La he elaborado y esta delciosa. No ha durado ni media hora. Lo ùnico que he echo es ponerle menos azucar. Enhorabuena

    ResponderEliminar