viernes, 25 de enero de 2013

Carne picada con patatas y bechamel



Ingredientes:

500 grs. de carne picada (yo utilizo de cerdo ibérico).
2 kilos de patatas para freír.
1 cebolla grande.
4 o 5 dientes de ajo.
Perejil.
100 ml. de aceite de oliva.
Un chorreón de vino fino y sal.

Para la salsa bechamel:
1/2 litro de leche.
60 grs. de harina.
50 ml. de aceite de oliva.
Pimienta negra molida y sal.
Un poquito de orégano.


Elaboración:

Picamos a trozos muy pequeñitos la cebolla, los ajos y el perejil y lo ponemos a pochar en la cazuela con el aceite y un poco de sal. Le añadimos la carne picada la rehogamos y le echamos el vino y la pimienta molida cocinamos unos minutos y apartamos. La pasamos a una fuente de horno y reservamos.








A continuación pelamos las patatas y las freímos en aceita de oliva, las vamos echando encima de la carne.
Lo unimos todo y reservamos.



Seguidamente preparamos la bechamel: En un perol ponemos el aceite a calentar y rehogamos la harina, la cocinamos para que no quede cruda y le vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Salpimentamos y al finalizar la cocción le ponemos un poquito de orégano, apartamos y echamos la bechamel por encima de la carne y las patatas.
Metemos en el horno a gratinar y servimos.




Esta receta le encanta a mis hijos y a todo el que la prueba, espero que a ustedes también les guste.
Buen provecho.

Nota: esta receta es para 5 o 6 personas dependiendo de lo que coman (en mi casa sería para cuatro). No he puesto la cantidad de aceite para freír las patatas, eso lo dejo a vuestra elección ya que hay quien las fríe en freidora, yo prefiero hacerlo en perol con bastante aceite de oliva.


1 comentario:

  1. Hola Carmen, estaba buscando qué hacer de comer hoy y creo que ya lo he encontrado! Mi marido quería patatas con carne, así que le voy a preparar esta receta, tanto a él como a mí nos gusta probar comidas, y ésta tiene una pinta muy buena!!

    ResponderEliminar