Este postre lo hago desde que era una niña, me enseñaron mis hermanas y desde entonces no he dejado de
hacerlo. Todo el que lo prueba repite.
Ingredientes (para 2 brazos de gitano):
1 paquete de galletas María hojaldrada (de los que traen 4 paquetes).
4 huevos.
200 grs. de cacao en polvo (aproximadamente).
200 grs. de margarina.
150 grs. de azúcar.
1 vaso de leche.
1 copa de brandy.
canela en polvo.
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y ponemos estas en un bol, le agregamos la margarina y la unimos bien.
Echamos poco a poco el cacao en polvo (yo utilicé cola-cao) y a continuación le echamos el azúcar (he puesto 150 grs., pero iremos probando hasta dejarlo a nuestro gusto).Reservamos.
En un plato hondo ponemos la leche junto con el brandy y un poquito de canela en polvo, luego, lo movemos para que quede bien mezclado.
Esperar que la canela se disuelva bien (hice la foto antes de tiempo).
Las claras las montamos a punto de nieve (con un batidor de varillas) para que nos queden bien firmes, luego, les ponemos azúcar al gusto y cubrimos los brazos con esta crema.Para terminar le espolvoreamos con un colador un poquito de canela molida y lo metemos en el frigorífico unas 5 o 6 horas antes de servir, para que las galletas terminen de empapar. Listo para comer y seguro que no queda ni un trocito, ¡está riquísimo!
Nota: para servir cortamos en cejo..
Hola Carmen
ResponderEliminar¿Qué buena pinta tienen estos postres? Soy compañera de trabajo de tu hermana Rosa y gracias a elle acabo de conocer tu página. Voy a empezar por hacer el brazo gitano nevado, con tu permiso.
Ya te contaré el resultado.
Saludos.
Mercedes
Hola Mercedes, gracias por entrar en mi blog. Espero que te gusten mis recetas y que te animes a hacerlas. Seguro el resultado va a ser bueno,y terminaras chupandote los dedos.Un beso.
EliminarHola Carmen
EliminarEmpezaré este fin de semana, aunque el ritmo de vida no nos lo permite tanto, pero para eso está el arte de cocinar y de la repostería o en mi caso a mí me relaja , me hace desconectar de todo y me permite con sus resultados saber que siempre hay alguien dispuesto a comérselo y a disfrutar.
¡Todo está tan rico!
Saludos.
Mercedes
Hola Mercedes, ya me he enterado que te gusta un montón la reposteria,comparto contigo esta pasión, en mi casa tengo mucha gente dispuesta a probar y acabar con todo,esto siempre te anima a querer hacer recetas nuevas.Gracias por escribir.Un beso
Eliminarmmmmmmmm esto tiene una pintaaa rikisimaa ,me encanta tu blog carmen
ResponderEliminarHola Merci, gracias por entrar en mi blog y dejar tu comentario,espero que vuelvas.Un beso.
Eliminar